www.cronicamadrid.com
La EMSV adjudica por 13,7 millones las obras de las 147 viviendas paralizas

La EMSV adjudica por 13,7 millones las obras de las 147 viviendas paralizas

jueves 21 de noviembre de 2019, 13:37h
El pasado 1 de agosto los trabajos quedaron suspendidos por la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, conformada por Oca y Oprol
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha adjudicado este miércoles por segunda vez las obras de 147 viviendas en el barrio de El Rosón, que se licitaron por 13,7 millones de euros, y que se encuentran paralizadas desde hace cuatro meses.

La adjudicataria ha sido la UTE formada por las empresas Abala Infraestructuras; Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales; y Facto Almeriense de Construcciones y Obras públicas, que próximamente formalizarán el contrato por 13,4 millones de euros, al ser la única oferta presentada, para que se puedan reanudar las obras que se prevé que estén finalizadas en un plazo de once meses.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha manifestado que "el empeño del Gobierno Municipal sigue siendo sólido para que esta promoción de vivienda pública esté lista lo antes posible, ya que no supondrá a los adjudicatarios ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas".

El pasado 1 de agosto quedaron suspendidas las obras por la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, conformada por Oca y Oproler, cuyo proyecto ya se había avanzado en torno a un 23% en el conjunto de los dos edificios.

La empresa pública había trabajado previamente en redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva ante el conocimiento en el mes de junio de que una de las empresas de esta UTE, Oproler, había entrado en concurso de acreedores.

En los últimos meses, los afectados por los retrasos en la construcción de los pisos se han manifestado en varias ocasiones con pancartas y carteles en los que se recordaba que el sorteo para la adjudicación de las viviendas se llevó a cabo en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios