www.cronicamadrid.com
Carabante insiste, no negociará si no deconvocan la huelga de la EMT
Ampliar

Carabante insiste, no negociará si no deconvocan la huelga de la EMT

lunes 18 de noviembre de 2019, 12:50h
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, quien ha hecho mención a los 90 nuevos conductores que se han incorporado a la empresa, sigue calificando las protestas de "políticas" . Almeida culpa de la falta de conductores al Gobierno de Carmena, mientras que el PSOE cifra en 500 los trabajadores que se necesitan

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha insistido en que no se sentará a negociar mientras que se mantenga la convocatoria de huelga en la EMT, unas declaraciones que ha hecho en la comisión del ramo el mismo día en el que se incorporan 90 conductores a la empresa.

Ante una mención a la huelga hecha desde el PSOE y a la espera de conocer el posicionamiento de los trabajadores reunidos en asamblea el próximo 20 de noviembre, Carabante ha reiterado su negativa a negociar en estas condiciones.

"No voy a negociar en la EMT mientras haya una huelga convocada porque hay un comité de huelga donde deben darse esas negociaciones", ha manifestado.

Tras recordar que este lunes se han incorporado 90 conductores, el delegado ha considerado que con esto se demuestra que es "una huelga injustificada" porque se basaba en que "este gobierno paralizaba contrataciones". "Y no es cierto, como se demuestra con los 90 conductores", ha terminado.

ALMEIDA CULPA A CARMENA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que se han tenido que contratar 90 nuevos conductores por el Ayuntamiento para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) porque el gobierno anterior, capitaneado por Manuela Carmena, les otorgó siete días libres más a los trabajadores.

"Como concedieron siete días libres adicionales, ahora hay que contratar 90 nuevos conductores; si no hubiera sido por estos días, concedidos por el anterior equipo de Gobierno, no tendría esa urgencia y necesidad. Tienen que explicar por qué los servicios que entonces no valían, hoy sí", ha lanzado el regidor tras el acto con los campeones del mundo de baloncesto.

Por ello, ha instado al comité de empresa de la EMT a desconvocar la huelga, ya que "no hay motivo". "Si quieren seguir con la huelga, que nadie se olvide que ha habido que contratar 90 conductores porque el anterior gobierno pactó siete días adicionales al año", ha apostillado, para apuntar a continuación que "ojalá todos los trabajadores" tuvieran ese mismo convenio colectivo.

El comité de empresa de la EMT dio el visto bueno a la contratación temporal de 90 trabajadores y solicitó una reunión con el Ayuntamiento y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente, donde querían presentar un calendario de contrataciones y cumplimientos como "declaración de intenciones para intentar llegar a acuerdos". Ayuntamiento reiteró que se sentaría hasta desconvocar la huelga.

PAROS CONVOCADOS

Están convocados cuatro días de paro de dos horas para los días 22, 25, 27 y 29, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre para exigir que el Ayuntamiento de Madrid contrate personal. Para el área que capitanea Borja Carabante, esta huelga es "política e injustificada".

Almeida ha instado al comité de empresa a "pensar en el servicio público que tienen que dar a todos los ciudadanos". Así, les ha dicho que "si se han precipitado, si no saben cómo salir de esta huelga arbitraria, si han pensado detenidamente por qué han tenido la huelga, que no se preocupen, que la desconvoquen, que no estamos en la lucha, en la confrontación, y sí en la lucha de los poderes públicos".

EL PSOE PIDE 500 CONDUCTORES MAS

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento, Alfredo González, ha alertado de la bajada "alarmante" de la calidad del servicio de la EMT y ha demandado al delegado del ramo, Borja Carabante, 500 conductores más, a razón de 200 contrataciones ahora y 300 más el año que viene.

El edil ha contestado así tras la comisión del área tras conocer una información que publica 'un diario nacional, que señala que desde la toma de posesión de José Luis Martínez-Almeida las reclamaciones de los viajeros de los autobuses de la EMT no han dejado de crecer. Si en el primer semestre del año hubo 1.625, entre julio y octubre esa cifra creció hasta las 1.829, según los propios datos de incidencias de la empresa pública, indican.

"Los trabajadores están preocupados y por eso convocan los paros. Se trata de un conflicto laboral, no de una huelga política, como se empeñan en decir José Luis Martínez- Almeida y Carabante", ha indicado el edil del PSOE, que ha explicado que los trabajadores "reclaman la incorporación de conductores para mejorar el servicio, ejercer sus derechos de promoción interna y cumplir el convenio colectivo".

El PSOE ha hecho un llamamiento a Almeida y Carabante para que "se sienten con los representantes de los trabajadores y acuerden un calendario para la incorporación de conductores" porque "los 90 anunciados son un parche".

Y es que, como ha detallado, ese número no cubriría los 110 que se necesitan solamente con el servicio especial por el cierre de la línea 4 de Metro. Además habría que unir las carencias actuales, los servicios especiales de Navidad, las ampliaciones y las nuevas líneas que se van a poner en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios