www.cronicamadrid.com
Se mantendrá la subvención a la FRAVM en contra de los deseos de Vox
Ampliar

Se mantendrá la subvención a la FRAVM en contra de los deseos de Vox

viernes 15 de noviembre de 2019, 13:39h

La concejala delegada de Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra (Cs), ha confirmado que mantienen en el proyecto de presupuestos de 2020 una subvención nominativa de más de un millón de euros destinada a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) para continuar con los trabajos de la Oficina del Sureste y porque hacen "un trabajo muy bueno y adecuado", a pesar de que Vox haya "declarado la guerra política" a la entidad vecinal presidida por Quique Villalobos.

"No vamos a aprobar un presupuesto con una subvención a la FRAVM. Queremos eliminar el cien por cien de esta subvención", ha advertido el concejal de Vox Pedro Fernández, respaldando las palabras de ayer del portavoz de la formación, Javier Ortega Smith, que calificó a la FRAVM como integrante de los "chiringuitos de la izquierda".

Silvia Saavedra ha contestado en la comisión que sí se mantendrá esa subvención de más de un millón de euros a la FRAVM porque "realizan un diagnóstico que el Ayuntamiento no puede realizar", además de asegurarle a Vox que la federación "justifica cada euro" recibido.

La edil ha detallado que en la pasada legislatura la federación vecinal recibió 7,3 millones en subvenciones con distintos convenios de fomento del asociacionismo, dinamización e intermediación vecinal, planes de barrio o cursos de formación con la Agencia para el Empleo.

Saavedra ha remarcado su apuesta por la concurrencia competitiva "para dar oportunidades a todas las asociaciones" y que ellos, Cs, ya criticaron y están desmantelando lo que ha definido como "presunta red clientelar de Manuela Carmena" y que Vox llama "chiringuitos". Dentro de ese desmantelamiento ha incluido "el carpetazo a los 6 millones para la red de economía social alternativa de Manuela Carmena", en referencia al proyecto MARES.

Desde Vox Pedro Fernández ha insistido en que no van a aprobar con sus votos unos presupuestos en los que se destine partida alguna a la FRAVM. "No vamos a ser cooperadores con los 396.000 euros destinados a promoción social. Estamos de acuerdo con la promoción social pero cada uno con su dinero, ¿verdad, señor (Nacho) Murgui?".

El concejal de Más Madrid ha reclamado a la presidenta de la comisión, Almudena Maíllo, poder intervenir por alusiones, como recoge el reglamento, pero la edil popular no lo ha considerado procedente. Murgui ha criticado la actuación "partidista y sectaria" de la presidencia.

VOX: "SE TIENEN QUE TERMINAR LOS PRIVILEGIOS PARA LA FRAVM"

El concejal de Vox ha continuado criticando el dinero público destinado a distintas formas de democracia participativa "porque son los partidos" los que la representan, además de atacar las subvenciones de 898.000 euros para dinamizar el empleo en los barrios. "Yo pensaba que los que crean empleo son las pequeñas empresas pero ahora también parece que la FRAVM", ha lanzado.

El edil ha remarcado que en su grupo no van a colaborar "con este tipo de subvenciones porque se tienen que terminar los privilegios a la FRAVM. Hay otras federaciones de asociaciones de vecinos, que están discriminadas". "No pararemos. Hemos declarado la guerra política a la FRAVM", ha zanjado.

La delegada Silvia Saavedra ha contestado a Vox que están abiertos a hablar con cualquiera otra federación de asociaciones vecinales, si es que las hubiera, y ha recordado que el convenio con la FRAVM fue firmado en el año 2005, con el PP en el gobierno, y desde entonces ha dado "resultados positivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios