www.cronicamadrid.com
El PP llevará a los tribunales la contratación de dos cargos de Urbanismo

El PP llevará a los tribunales la contratación de dos cargos de Urbanismo

viernes 08 de noviembre de 2019, 13:09h
Los 'populares' mantienen que el proceso de contratación de la coordinadora general, Carmen Rosas Camacho, y de Concepción Bárbara Rognoni Navarro, directora general, fue "irregular"

El PP de Móstoles ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo por la contratación "presuntamente irregular" de dos cargos de Urbanismo del Ayuntamiento, después de que ayer la Comisión del área rechazara su propuesta de cesar "de forma inmediata" a dichos trabajadores.

Los 'populares' mantienen que el proceso de contratación de la coordinadora general, Carmen Rosas Camacho, y de Concepción Bárbara Rognoni Navarro, directora general, fue "irregular", motivo por la que pidieron que se las apartase del cargo y que se abriese una nueva convocatoria.

La propuesta fue rechazada con los 14 votos en contra de los partidos que forman el Gobierno local (PSOE y Podemos) y Más Madrid Ganar Móstoles, que abandonó recientemente el Ejecutivo por los nombramientos de familiares de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

Para la portavoz popular, Mirina Cortés, es necesario arrojar luz sobre los casos ya que la Ley recoge que para ocupar el cargo que ambas sustentan debe realizarse un "informe de motivación" que se acredite que las personas seleccionadas reunían más méritos que el resto de competencia profesional y experiencia en el desempeño de gestión pública y privada y que y que tal documento no se ha presentado.

A esto, según añadían, habría que sumar la revocación por parte de la Justicia del nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un dirigente socialista, como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles. Fallo que, según anunció el Consistorio, sería recurrido.

Precisamente, en este último caso, la comisión informativa aprobó ayer una propuesta alternativa, que se llevará al próximo Pleno, en la que el Gobierno municipal "se compromete a acatar la ley en lo que respecta al caso de Espelosín y a su cese automático si el juez determina que no fue correcto el proceso".

Y, además, si la sentencia le es desfavorable se valorarían también "todas las implicaciones que pueda tener" con referencia a Rosa Camacho, aunque no determinan cuáles.

Sí lo hacen desde el PP que ha acusado a PSOE, Podemos y Más Madrid de "blindar" con todo ello a los cargos de Urbanismo y de "amparar la contratación de la persona que presuntamente falseó un certificado de experiencia profesional", avanzando que presentarán ante la Fiscalía el certificado de experiencia profesional que elaboró la coordinadora general de Urbanismo por presunta falsedad.

Desde el Ayuntamiento siempre han mantenido que "el proceso para acceder al puesto de libre concurrencia se realizó teniendo en cuenta los criterios de capacitación, méritos e idoneidad, tal y como establecen las normas del concurso de contratación, regulados por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios