Franco descarta que el escándalo de Posse les pase factura: Nos votarán 'masivamente'

Franco descarta que el escándalo de Posse les pase factura: Nos votarán "masivamente"

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:40h
El secretario general de los socialsitas madrileños opina que los ciudadanos de Móstoles "van a seguir acudiendo masivamente a las urnas y van a votar al PSOE como han hecho siempre. Y les quiero trasladar que tengan la seguridad de que ese tema se va a resolver anteponiendo los intereses de los vecinos a los del partido"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha augurado este viernes que lo ocurrido en Móstoles con la polémica generada por las designaciones para cargos de confianza de familiares y amigos de la alcaldesa, Noelia Posse, no afectará al resultado del PSOE en las elecciones generales este domingo y cree que les seguirán votando "masivamente".

En rueda de prensa en la sede del PSOE-M, Franco ha hecho un balance de esta semana de la campaña de los socialistas madrileños, con un total de 14 jornadas entre mítines, mesas redondas y tertulias, donde han querido realizar encuentros más formales con vecinos.

Al ser preguntado sobre si cree que el asunto de Móstoles pueda hacer "daño" al partido de cara a los resultados electorales, el secretario general del PSOE-M ha indicado que es algo que se verá el domingo pero que los ciudadanos "tienen la inteligencia de discernir entre la actuación de una persona", actitud que ha reiterado que "no le gusta", "de lo que son unas elecciones nacionales".

"Van a seguir acudiendo masivamente a las urnas y van a votar al PSOE como han hecho siempre los ciudadanos de Móstoles. Y les quiero trasladar que tengan la seguridad de que ese tema se va a resolver anteponiendo los intereses de los vecinos a los del partido", ha sostenido Franco.

En cuanto al informe que está elaborando el Comité de Ética, el secretario general de los socialistas madrileños ha indicado que "goza de independencia con respecto a la Ejecutiva", y que desconoce el punto en el que se encuentra dicho expediente porque él tiene que garantizar su "imparcialidad".

El PP llevará a los tribunales los dos nuevos cargos sospechosos de Noelia Posse en el municipio, algo que Franco ha lamentado que en este partido "intenten siempre judicializar la vida política". "Lo puedo entender como estrategia electoral pero no lo comparto. Nosotros en Móstoles hemos hecho lo que el partido podía hacer. No nos ha gustado lo que ha hecho pero el acta de concejal pertenece a la persona", ha reiterado.

Por último, Franco ha hecho un buen balance de la campaña electoral que han hecho esta semana, durante la que han realizado 86 visitas a pueblos y barrios de la región donde han repartido más de 250.000 papeletas para el Congreso y el Senado, han pegado 20.000 carteles, 200.000 dípticos y 560.000 octavillas.

"Hay entusiasmo por parte de los votantes, simpatizantes y militantes que van incrementando día a día y creo que es un buen presagio para lo que puede pasar el domingo", ha vaticinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios