La Comunidad aprueba el reparto de 576.572 € a los empleados judiciales

La Comunidad aprueba el reparto de 576.572 € a los empleados judiciales

viernes 08 de noviembre de 2019, 11:18h
El acuerdo de la consejería de Justicia y los sindicatos beneficiaría a más de 6.500 trabajadores, que se reflejará en su nómina del mes de diciembre.

La consejería de Justicia, Interior y Víctimas, ha alcanzado un acuerdo por unanimidad con las centrales sindicales con representación en la Mesa de Sectorial de Justicia (STAJ, ASIJ, CCOO, CSIF, UGT), que permite el reparto de 576.572 euros entre los empleados de este sector.

Según ha informado la Comunidad, se trata de una medida que beneficiaría a más de 6.500 trabajadores, que se reflejará en su nómina del mes de diciembre.

La medida se acordó en el Consejo de Gobierno del 15 de enero de 2019 que autorizaba un incremento adicional de la masa salarial de los empleados públicos del 0,25%, vinculándolo a programas de actuación concretos, relacionados con la puesta en marcha de proyectos informáticos dirigidos a la modernización de la Administración de Justicia.

La Comunidad de Madrid decidió en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración la distribución de este fondo con cuantías diferentes para distintos sectores, según su peso relativo dentro del conjunto del personal al servicio de la Administración Regional.

En el marco de este acuerdo, ha sido la Mesa Sectorial de Justicia, en su reunión de ayer, día 7 de noviembre, quien ha cerrado la negociación y ha concretado las cantidades que se vincularán a cada una de las líneas de actuación previstas.

El acuerdo suscrito con la totalidad de las Centrales Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Justicia es una muestra de la voluntad negociadora del Gobierno regional, representado en esta ocasión por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

En cuatro ocasiones se ha reunido la Mesa desde que se aprobó el Acuerdo en Consejo de Gobierno para analiza varias fórmulas de reparto del fondo hasta llegar a la firma de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios