Los números de Casado: 110 diputados por la subida de Vox y el hundimiento de C,s
Ampliar

Los números de Casado: 110 diputados por la subida de Vox y el hundimiento de C,s

miércoles 06 de noviembre de 2019, 14:00h
En Génova creen que se beneficiará al bloque de centro-derecha al capitalizar ahora más escaños el partido de Santigo Abascal en el reparto que se aplica con la Ley D'Hondt

La dirección nacional del PP que dirige Pablo Casado considera que su partido puede superar el centenar de escaños en las elecciones generales del próximo domingo y que la subida de Vox en los sondeos, coincidiendo con la caída de Ciudadanos, beneficiará al bloque de centro-derecha al capitalizar ahora más escaños el partido de Santigo Abascal en el reparto que se aplica con la Ley D'Hondt, según aseguran fuentes de la cúpula de la formación.

De acuerdo con los datos que manejan en 'Génova', el Partido Popular podría llegar este domingo a los 110 escaños --lo que supondría una subida de más de 40 escaños, dado que en abril tocó suelo con 66 actas--, mientras que Vox podría subir de los 24 actuales a 35 o 40 escaños. En el caso de Ciudadanos, podría perder más de la mitad de sus diputados y quedarse en torno a la veintena.

Los datos internos del PP superarían de este modo los que recogen algunas encuestas publicadas estos días, que coinciden en situar al Partido Popular en una horquilla en torno a los 90 y 95 escaños. Algunos de esos sondeos que han aparecidos en medios de comunicación apuntan a que el partido de Santiago Abascal podría llegar incluso al medio centenar de escaños en la Cámara Baja.

De acuerdo con los cálculos de 'Génova', el alza de Vox en las encuestas no está robando votos al Partido Popular y Casado seguirá con su estrategia de captar el voto más centrado que apostó en su día por Ciudadanos. El propio Casado reconoció hace unos días que el PP está recuperando "mucho voto" del partido de Albert Rivera.

TENER MÁS ESCAÑOS CON LOS MISMOS VOTOS QUE EN ABRIL

Fuentes del PP argumentan que con el hundimiento de Ciudadanos, que puede tocar suelo en estos comicios, el reparto de escaños del bloque de centro-derecha en muchas provincias recaerá principalmente en dos partidos, PP y Vox, de forma que la fragmentación a tres queda reducida a dos, lo que les beneficia en el reparto que fija la Ley D'Hont.

Por lo tanto, añaden las mismas fuentes, con los mismos votos que tuvo el bloque de centro-derecha en abril (PP, Cs y Vox), ahora podrían tener un "mejor" reparto de escaños gracias a que el partido de Santiago Abascal puede capitalizar más diputados. En este escenario, fuentes de la cúpula del partido advierten de que puede salir "mal" a Pedro Sánchez la estrategia que ha impulsado desde Moncloa de intentar "blanquear" a Vox y alentar la división del espacio de centro-derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios