Madrid se rebela contra la ministra Montero: No seremos un "infierno fiscal"

viernes 25 de octubre de 2019, 14:14h
La ministra de Hacienda en funciones rechaza que Comunidades como Madrid hagan rebajas fiscales y pretende armonizar impuestos de Sucesiones y Patrimonio, algo que ha llevado el vicepepresidente del Gobierno madrileño a acusar a Montero de querer convertir la región en un "infierno fiscal". Los populaes, por su parte, aseguran que "diga lo que diga el PSOE, los Gobiernos del PP" bajarán impuestos https://www.cronicamadrid.com/editmaker/pp.asp?URL_menu=/editmaker/menu_noticias.asp

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado al Gobierno central su "fijación obsesiva" con la Comunidad de Madrid al querer convertir la región en un "infierno fiscal".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha afirmado que el Gobierno, en lugar de imitar la fiscalidad de la Comunidad y de "copiar lo que funciona", se dedica a intentar poner "palos en la rueda".

Estas afirmaciones se producen después de que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, rechazara ayer que regiones como la Comunidad de Madrid hagan bajadas fiscales "que no se pueden permitir sus cuentas públicas" y apostaba por armonizar impuestos de Sucesiones y Patrimonio.

En este sentido, el vicepresidente regional ha insistido en que el Gobierno central pretende imponer sistemas fiscales "que se han demostrado fracasados".

"Le digo a la señora Montero que la Comunidad de Madrid no va a ser un infierno fiscal", ha afirmado Aguado, a lo que ha añadido que seguirán bajando impuestos y apostando por una fiscalidad "baja e inteligente" que permita "crear empleo y generar riqueza" en la región.

También lo ha explicado así a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que seguirán defendiendo este tipo de fiscalidad "frente a los que constantemente quieren meter la mano en el bolsillo de los madrileños".

PÉREZ: "DIGA LO QUE DIGA EL PSOE, EL PP BAJARA IMPUESTOS"

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha advertido a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, de que "diga lo que diga el PSOE, los Gobiernos del PP" continuarán bajando impuestos.

"Si lo que les molesta es que nosotros bajemos impuestos y ellos no paren de subirlos, que sepan que lo que tienen que hacer no es obligarnos a nosotros a hacer lo mismo que hacen ellos mal sino intentar aprender de nuestros gobiernos", ha recalcado Pérez, quien ha asegurado que con bajadas tributarias el dinero está "en las familias y en quienes tienen que crear empleo".

En esta línea, ha indicado que un aumento de la presión fiscal es "lo contrario de lo que necesita un país", por ello ha calificado al Ejecutivo central en funciones de "un ejemplo de cómo no se tienen que hacer las cosas".

Asimismo, ha señalado que desde la izquierda deberían imitar las bajadas de impuestos de las Administraciones lideradas por el PP, ya que, desde su punto de vista, se ha puesto de manifiesto que las reducciones tributarias derivan en "más crecimiento económico, más empleo, más prosperidad, más libertad y más actividad en general".

"Ese es el camino que ha acreditado ya sus buenos resultados, en cambio subirlos implica más paro, más ruina y más atraso", ha concluido el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios