www.cronicamadrid.com
Almeida se desdice: La atención a los `sin hogar, 'al límite'
Ampliar

Almeida se desdice: La atención a los `sin hogar, "al límite"

martes 15 de octubre de 2019, 13:18h
El regidor exige al Gobierno central, de quien es "competencia", un "compromiso real" que alumbre una solución. Las palabras del regidor se producen un día después de que afirmará afirmar que en la capital "se acoge a toda aquella persona que está durmiendo en la calle, porque hay recursos suficientes"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado este martes de que los recursos municipales para atender a las personas sin hogar y refugiadas están "al límite" y ha exigido por ello al Gobierno central, de quien es "competencia", un "compromiso real" que alumbre una solución.

"En este momento prácticamente están al límite los recursos del Ayuntamiento. Es muy difícil que si no se da ayuda por parte del Gobierno se sigan dando, esta situación se verá agravada", ha lanzado el regidor tras asistir a un evento de la Asociación de Marcas en el Palacio de Cibeles.

Así se ha expresado Almeida un día después de afirmar que en la capital "se acoge a toda aquella persona que está durmiendo en la calle, porque hay recursos suficientes, no como en el gobierno anterior, donde había 700 personas más durmiendo en la calle que cuando ellos llegaron".

Sin embargo, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, manifestó este pasado viernes que la ciudad está "en una situación de crisis profunda" con la llegada de personas refugiadas y que Madrid siempre será solidaria pero que no tiene capacidad suficiente de acogida en este momento.

Aniorte y su homólogo regional, Alberto Reyero, se reúnen esta tarde con representantes de los ministerios de Interior y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para tratar de lograr una solución conjunta para los demandantes de asilo.

"Exigimos un compromiso y acuerdo y asunción de responsabilidades por parte del Gobierno de la nación. No se puede hacer descansar toda esta cuestión en el Ayuntamiento de Madrid, que no tenemos competencias al respecto, y se ha multiplicado por dos el número de refugiados que llegan a Madrid, entre otras cosas porque el aeropuerto de Barajas es el principal punto de entrada de los refugiados", ha señalado Almeida sobre esta reunión.

En cuanto a los refugiados, el regidor asegura que "la mayoría son venezolanos". "Lo digo por los que acusan al Consistorio de insensibilidad cuando colaboraron activamente en que estén huyendo de Venezuela. Los mismo que generaron políticas que les hacen huir de Venezuela dicen ahora que la culpa es del Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado.

"Todo tiene un límite. El gobierno tiene una responsabilidad. No esperamos que esta tarde se pueda producir un acuerdo. Esperamos un compromiso cierto, creíble, del Gobierno central para resolver este problema", ha lanzado.

Si bien, ha señalado que desde el Ayuntamiento se hará "lo humanamente posible porque nadie duerma al raso". "Pero que sepa el gobierno de la nación que tiene que asumir ese compromiso porque el Ayuntamiento está al límite", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios