www.cronicamadrid.com
Ordenado el precinto de 39 viviendas turísticas en el número 15 de la calle Príncipe

Ordenado el precinto de 39 viviendas turísticas en el número 15 de la calle Príncipe

miércoles 09 de octubre de 2019, 12:18h
Se trata de un edificio que funciona "casi como un hotel, pero sin licencia y con los consiguientes problemas de convivencia y de seguridad". Remarcan que "desde el área no se van a permitir estas situaciones"

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Actividades, ha ordenado el precinto de la actividad de viviendas turísticas que se desarrolla en los pisos de la calle Príncipe, número 15, en concreto en 39 de ellos.

Tal y como han indicado fuentes municipales a Europa Press, se trata de un edificio que funciona "casi como un hotel, pero sin licencia y con los consiguientes problemas de convivencia y de seguridad". Remarcan que "desde el área no se van a permitir estas situaciones".

Así, mediante resolución de la gerente de la Agencia de Actividades con fecha de 5 de julio de 2018, se ordenó a la empresa la clausura y cese inmediato de la actividad de viviendas de uso turístico que viene ejerciendo en el edificio, "al carecer de la preceptiva licencia urbanística".

Frente a dicha orden se presentó recurso, que fue desestimado, el 16 de noviembre del año pasado, puesto que por parte del interesado no se ha acreditado "en ningún momento" que los apartamentos dispongan de la preceptiva licencia municipal.

Los servicios técnicos municipales hicieron una visita de inspección el 6 de septiembre de 2019 y pusieron de manifiesto que no se había dado cumplimiento a la orden de cese, por lo que se ha ordenado el precinto de la actividad.

PISOS TURÍSTICOS EN LA CAPITAL

El Ayuntamiento de Madrid esperará a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronuncie sobre dos recursos que solicitan la suspensión cautelar del plan elaborado por el gobierno de Manuela Carmena para frenar la conversión de las viviendas en alojamientos turísticos con el objetivo de abordar su modificación.

Una de las cuestiones que será modificada es la obligación de una entrada independiente a esa vivienda turística.

Es la entrada independiente a este tipo de viviendas el principal desencuentro con el plan, ya que sí se mantendrá que la vivienda turística sea una actividad económica englobada dentro del uso terciario hospedaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios