www.cronicamadrid.com
Los trabajadores del tranvía realizarán paros parciales una semana al mes

Los trabajadores del tranvía realizarán paros parciales una semana al mes

jueves 03 de octubre de 2019, 12:46h
Los paros se producirán entre octubre a diciembre y se llevarán a cabo entre las 6 y las 9 horas, si bien aún no hay registrada una fecha concreta para las jornadas de huelga

Los trabajadores del tranvía de Parla han aprobado en asamblea realizar más paros parciales durante una semana al mes, entre octubre y diciembre, que se celebrarán entre las 6 y las 9 horas, si bien aún no hay registrada una fecha concreta para las jornadas de huelga, que deberán ser primero registradas en el Instituto Laboral.

Según ha informado el comité de empresa, la totalidad de los trabajadores presentes en las dos convocatorias de asamblea, en torno al 90 por ciento del total de la plantilla de 70 empleados, han respaldado volver a la huelga para reclamar una serie de mejoras laborales en su convenio colectivo.

Los trabajadores ya fueron a la huelga entre el 17 y el 23 de septiembre con jornadas de paros de dos horas y media, cuyo seguimiento fue muy alto según los sindicatos presentes en el comité de empresa, que critican que desde entonces no ha habido acercamientos con la dirección del Tranvía de Parla para abordar el nuevo convenio colectivo.

Entre las reclamaciones principales de los empleados está el reconocimiento de la nocturnidad, que nunca ha estado contemplada en los doce años de servicio, además de una equiparación de salarios para las nuevas incorporaciones a la plantilla.

Los trabajadores también piden una reducción de la jornada de 1.810 horas anuales y de las jornadas de conducción continua que en ocasiones superan las cinco horas en un entorno urbano, lo cual podría afectar a la seguridad de los trayectos.

Además señalan que los cerca de 70 empleados no pueden conciliar su vida laboral con la familiar "por no saber con certeza cuando tienen su descanso, o qué turno u horario van a realizar", y critican que la empresa no contrate seguridad en determinados horarios en los que se producen conductas incívicas que "ponen en riesgo la seguridad de viajeros y trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios