Las familias con dos hijos serán consideradas numerosas en la Comunidad de Madrid

Las familias con dos hijos serán consideradas numerosas en la Comunidad de Madrid

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:44h
El consjero de Políticas Sociales, Familia y Natalidad ha anunciado ademásuna normativa para tramitar el título de familia monoparental que habilite a pedir ayudas de administraciones diferentes a las de familias numerosas

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha anunciado que a lo largo de la legislatura crearán un título de familia específico para familias monoparentales y se extenderá el título de familia numerosa a aquellas con dos hijos.

"Tenemos que ser capaces de replantearnos qué tipo de ayudas a la familia damos. Existe una ley de familias numerosas, pero hay que pensar en las familias como concepto. Le hemos añadido una 'ese' al nombre de la Consejería por algo, porque cada una es distinta y tiene sus necesidades. No es lo mismo una familia monoparental que una numerosa o en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad", ha explicado.

El consejero se ha comprometido a trabajar por aprobar una Ley de familias, con ayudas a situaciones vulnerables, "independientemente de las características que tenga" cada familia. Además, ha anunciado una normativa para tramitar el título de familia monoparental que habilite a pedir ayudas de administraciones diferentes a las de familias numerosas. "Hay que pensar en soluciones distintas para cada una de la familia", ha añadido.

LA CONSEFERIA LANZA UNA APUESTA POR LA NATALIDAD Y LA MATERNIDAD

El titular regional de Políticas Sociales ha apostado por el fomento de la natalidad y maternidad, puesto que España cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. "Hay que ver de qué manera se puede hacer y ver qué han hecho en otros países. Por ejemplo, Francia es un caso de éxito", ha señalado.

Alberto Reyero ha defendido medidas encaminadas a la conciliación familiar y laboral. "La gente quiere tener más hijos de los que tiene, pero no los tiene porque económicamente es caro y porque es difícil conciliar con la vida laboral. Otra medida fundamental son los permisos igualitarios de paternidad y maternidad. Tenemos que crear las condiciones para que estos obstáculos no se produzcan", ha manifestado.

Otro de los objetivos del consejero es frenar la lacra de la violencia de género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios