Denuncian citas a pacientes graves para octubre de 2020

Denuncian citas a pacientes graves para octubre de 2020

miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:12h
La Asociación El Defensor del Paciente se ha quejado en un escrito dirigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que se estén dando citas médicas para octubre de 2020 en hospitales públicos madrileños

Reducir las listas de espera fue una de las prioridades del PP y Cs en su acuerdo para formar un Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid.

De este modo, ha reclamado a la Comunidad que "solucionen" estas demoras hospitalarias, dado que "hay una ley muy clara que se está incumpliendo un atentado contra la salud la vida y una perdida de oportunidad de mejorar o curar si se atendiera a tiempo".

La asociación ha recalcado que fundamentan su solicitud "en los derechos constitucionales que hay que cumplir". "La vida y la Salud es prioritaria y no admite demoras", sostiene la presidenta de la asociación, Carmen Flores.

La solicitud se produce después de que una mujer de 88 años a la que se le practicó un TAC craneal se le diera una cita para el neurólogo fechada para el 23 de octubre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios