www.cronicamadrid.com
Plan Anticontaminación: Se podrá llegar en coche al centro y no se ampliará Madrid Central

Plan Anticontaminación: Se podrá llegar en coche al centro y no se ampliará Madrid Central

martes 17 de septiembre de 2019, 13:39h
Además, se está barajando que las plazas de residentes que no se han ocupado y se habían remunicipalizado se conviertan ahora en plazas de rotación


El plan anticontaminación que está ultimado el Gobierno municipal de Madrid permitirá llegar en vehículo privado al centro de la capital, y no conllevará una ampliación del actual perímetro de Madrid Central, ha avanzado el regidor, José Luis Martínez-Almeida, este martes en el desayuno informativo de Europa Press.

Además, requerido por esta cuestión, Almeida ha asegurado que se está barajando que las plazas de residentes que no se han ocupado y se habían remunicipalizado se conviertan ahora en plazas de rotación.

También ha hablado de la posibilidad de abaratar las tarifas de los parking de tal modo que sirva de incentivo para acudir al centro de Madrid.

Por otra parte, ha reiterado que se reducirá el importe de las multas por el acceso indebido a Madrid Central, ahora en 90 euros, pues "a veces se entra por pura equivocación, o por error".

VOX ACUSA A ALMEIDA DE "TIBIEZA" A LA HORA DE AFRONTAR MADRID CENTRAL

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reprochado este martes al regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, "tibieza" a la hora de afrontar Madrid Central y el nuevo plan anticontaminación.

"Hay tibieza para enfrentar Madrid Central. Nosotros decimos que hay que cerrarlo y eso fue lo que se dijo por PP en campaña, y proponer medidas alternativas para rebajar la contaminación", ha expresado el edil tras asistir al desayuno informativo de Almeida con Europa Press.

Ha celebrado que haya hablado de reducir la contaminación en toda la capital "con medidas alternativas, como es por ejemplo un plan de construcción de aparcamientos disuasorios".

Por otra parte, ha alabado la "claridad" de Almeida en su discurso, y ha apuntado que "ya era hora de dar la cara y hablar con claridad, que no busquen evasivas, que no anden por las ramas". "Lo que he escuchado, en su inmensa mayoría, coincide con el acuerdo de investidura", ha celebrado.

Asimismo ha valorado de forma positiva el Plan de Acción Preferente contra la venta ambulante ilegal por el que cuando cualquier policía municipal observe en algún punto de la ciudad que se están produciendo estas ventas ha de proceder a intervenir de forma inmediata.

"La Policía tiene el deber de cumplir la ley, y que ese eslabón del tráfico de personas se termine con la incautación del material en los pisos almacén y luego en la vía pública", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios