www.cronicamadrid.com
El PP acusa al Gobierno local de subir el próximo año el IBI un 15%

El PP acusa al Gobierno local de subir el próximo año el IBI un 15%

jueves 12 de septiembre de 2019, 11:56h
Según los populares, el tipo de gravamen de este impuesto se incrementará) del 0,359% al 0,40%, lo que se traducirá en una subida media de un 15% en los recibos de 300 euros.El segundo teniente de Alcalde asegura que la subida del tramo municipal de este impuesto viene marcada por la Ley, que obligaba a los municipios a situar el tipo en 0,40

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha acusado al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) de subir de cara al próximo año el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del 0,359% al 0,40%, lo que se traducirá en una subida media de un 15 por ciento en los recibos de 300 euros.

El 'popular' ha señalado que el Ejecutivo local "contaba con diferentes fórmulas para evitar el sablazo fiscal que propinará a un buen número de vecinos y de comerciantes de la ciudad".

Por su lado, el segundo teniente de Alcalde y portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que la subida del tramo municipal de este impuesto viene marcada por la Ley, que obligaba a los municipios a situar el tipo en 0,40.

Tras ello, ha acusado al portavoz 'popular' lanzar este tipo de mensajes por estar "desesperado", debido a los "catastróficos resultados electorales" de los pasado comicios, comparables sólo -ha dicho- a los de Alianza Popular.

SIN TOROS EN FIESTAS

Por otro lado, Recuenco ha hecho balance de la situación del municipio en estos cien primeros días de Gobierno, y ha anunciado que pedirá al Ejecutivo local que dé "explicaciones" por no exigir responsabilidades al concesionario de la plaza de toros La Cubierta cuando, en las pasadas fiestas patronales de agosto, eludió la celebración de los festejos taurinos a la que está obligada por el pliego de condiciones de la adjudicación.

En este punto, Recuenco ha apelado a que podría haberse cometido "prevaricación". En este punto, Más Madrid-Leganemos ha precisado que se han iniciado los "trámites para expedientar" a la empresa de La Cubierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios