www.cronicamadrid.com
Los beneficios de Ibercaja alcanzan los 75,9 millones de € en el primer semestre

Los beneficios de Ibercaja alcanzan los 75,9 millones de € en el primer semestre

viernes 06 de septiembre de 2019, 11:43h
La entidad muliplica así por 1,9 los resultados obtenidos en los primeros seis meses del ejercicio anterior. Un cremiento que viene motivado por el vigor de la ctividad comercial y la fuerte caída de los activos improductivos

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 75,9 millones de euros en el primer semestre de 2019, gracias al vigor de la actividad comercial y la fuerte caída de los activos improductivos.

De este modo, la Entidad ha multiplicado por 1,9 el resultado obtenido en estos seis primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2018, cuando esta magnitud ascendió a 39,3 millones de euros, progresando así en la senda de obtención de niveles de rentabilidad marcada en el Plan Estratégico 2018 – 2020.

Ibercaja ha continuado impulsado la transformación de su modelo de negocio y ha mantenido el dinamismo de la actividad comercial, especialmente en recursos gestionados. Éstos aumentaron un 2,8% interanual debido a la positiva evolución de los activos bajo gestión y de los seguros de vida que, en conjunto, suponen ya el 45,3% del total de los recursos de clientes.

Los ingresos recurrentes han avanzado hasta 469,5 millones de euros, un 1,1% más que en el primer semestre de 2018, impulsados principalmente por los ingresos vinculados a gestión de activos y bancaseguros, de modo que el Banco consolida la tendencia de aumento de este epígrafe que inició en 2016.

Los gastos recurrentes disminuyen un 4% interanual, y como resultado el beneficio recurrente antes de saneamientos aumenta un 11,0% interanual

Además, la Entidad ha logrado reducir los activos improductivos un 40,5% con respecto a junio de 2018 y ha generado 69 puntos básicos de capital a lo largo de este primer semestre.

LA GESTION DE ACTIVOS IMPULSA LOS RECURSOS DE LOS CLIENTES

Los recursos de clientes totales administrados por Ibercaja han alcanzado los 58.526 millones de euros al cierre del segundo trimestre de 2019, 1.590 millones más que hace un año, lo que supone un crecimiento interanual del 2,8%. Además, entre enero y junio, se han contratado casi 35.000 Cuentas Vamos, con un saldo agregado de 220 millones de euros.

En el primer semestre de 2019, los activos bajo gestión y seguros de vida han continuado creciendo en volumen y en cuota de mercado. En particular, destaca el comportamiento de los fondos de inversión, cuyo saldo ha aumentado un 4,6% interanual. En el último año, Ibercaja Gestión ha elevado su cuota de mercado en 28 puntos básicos, alcanzando el 4,9%, siendo la cuarta entidad con mayores aportaciones en el primer semestre de 2019. Además, la Gestora ha reorganizado su equipo de inversiones y ha creado una nueva unidad de análisis con el objetivo de respaldar el crecimiento que ha tenido en los últimos cinco años, en los que casi ha duplicado el volumen gestionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios