Nueve profesionales del Puerta de Hierro intoxicados por la comida

Nueve profesionales del Puerta de Hierro intoxicados por la comida

viernes 06 de septiembre de 2019, 11:28h
Los afectados habrían comido pasta en su cafetería. lLs trabajadores advierten de que la cifra de afectados podría ser mayor y alcanzar los 31 médicos y enfermeros del hospital

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha registrado hasta ahora nueve casos de gastroenteritis entre profesionales del centro que comieron pasta en su cafetería.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Puerta de Hierro, después de que adelantara la noticia el diario El Mundo, que informa de que los trabajadores advierten de que la cifra de afectados podría ser mayor y alcanzar los 31 médicos y enfermeros del hospital.

Tras constatar que los nueve profesionales citados consumieron el mismo plato en la cafetería del centro el pasado martes y que el origen puede estar en esa comida, el centro informó inmediatamente a la Dirección General de Salud Pública para que hiciese el estudio epidemiológico pertinente.

Se está analizando las muestras de esa comida, servida por la contrata Cafestore, para establecer o descartar su relación con este proceso.

CC.OO PIDE UNA "REUNION URGENTE" CON EL HOSPITAL

CCOO ha solicitado al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda una "reunión urgente" tras conocer que Nueve médicos contrajeron una gastroenteritis tras comer pasta carbonara en el comedor del centro.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, el Comité de Salud Laboral no había sido informado de los hechos, como ocurrió con el brote de la misma enfermedad a mediados de agosto en el Hospital de La Princesa.

Así, han situado el foco del brote en la cocina donde se elaboraron 150 raciones de pasta con salsa carbonara. De estas 150 raciones se repartieron 136, de las cuales solo 9 causaron gastroenteritis.

En esta línea, han reiterado lo que consideran "ocultismo" a los trabajadores y los representantes por parte de Sanidad y de las direcciones de los hospitales.

"Consideramos muy grave la deriva que en este asunto está mostrando el Gobierno de la Comunidad de Madrid en instalaciones públicas sanitarias", ha remarcado el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios