www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento inicia en agosto una campaña para 'tapar' los alcorques vacíos

El Ayuntamiento inicia en agosto una campaña para "tapar" los alcorques vacíos

miércoles 31 de julio de 2019, 11:05h
Se taparán aquellos que impidan la libre circulación del peatón o que supongan un peligro. Por otra parte, este agosto no habrá operación asfalto aunque ya están asfaltando algunas vías de las capital

El Ayuntamiento de Madrid emprende en el mes de agosto una campaña para "tapar los alcorques vacíos que estorban al peatón, según informó recientemente la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

"En agosto iniciamos una campaña para tapar alcorques vacíos; la queremos hacer en breve", explicó, para apuntar a continuación que se taparán aquellos que impidan la libre circulación del peatón o que supongan un peligro.

Por otra parte, este agosto no habrá operación asfalto aunque ya están asfaltando algunas vías de las capital. Será en 2020 cuando sí se ponga en marcha con "un esfuerzo importante para agosto y septiembre. "Habrá que coger algún mes más porque hay necesidad, no solo en el centro de la ciudad, sino en barrios periféricos", concluyó.

Estas actuaciones aportarán algunos beneficios como "permitir un óptimo funcionamiento de la circulación peatonal; evitar accidentes y sus consecuentes afecciones a los viandantes; favorecer la movilidad y accesibilidad de los peatones y proteger la propia infraestructura de un deterioro progresivo de los daños, que acabarían multiplicando el coste de reposición de la misma.

Los distritos incluidos en el Lote 1 del proyecto son Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Barajas. Este lote tiene un presupuesto total de 568.135,70 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria es EULEN, S.A.

Los distritos incluidos en el Lote 2 de este proyecto son Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. Este lote tiene un presupuesto de 585.004,87 euros (IVA incluido), y la empresa adjudicataria es LICUAS, S.A.

Ambos contratos está previsto que se inicien en la primera quincena de agosto, teniendo un periodo de ejecución cada uno de ellos de 6 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios