www.cronicamadrid.com
Los primeros desvios por las obras de Plaza de España arrancarán el 5 de agosto

Los primeros desvios por las obras de Plaza de España arrancarán el 5 de agosto

lunes 29 de julio de 2019, 10:52h
El alcance de los trabajos obliga a cerrar tanto el túnel de Bailén como el de Ferraz. Las afecciones también se presentan en superficie, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público y evitar la zona lo máximo posible. Las líneas 25 y 39 de la EMT y la línea 500 del CRTM también contarán con otros recorridos

Los primeros desvíos de tráfico por las obras de Plaza de España están previstos para el 5 de agosto, afecciones que se mantendrán previsiblemente durante un año, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Para dar cuenta de las afecciones, el Consistorio inicia este lunes una campaña informativa sobre desvíos de tráfico por la remodelación de Plaza de España con la que se distribuirán 10.000 folletos con los itinerarios alternativos para el tráfico.

Además se instalarán paneles informativos en las Juntas Municipales de Moncloa-Aravaca y Centro y se informará a la ciudadanía a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico, EMT, gabinete de Tráfico y redes sociales.

El alcance de los trabajos obliga a cerrar tanto el túnel de Bailén como el de Ferraz. Las afecciones también se presentan en superficie, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público y evitar la zona lo máximo posible. Las líneas 25 y 39 de la EMT y la línea 500 del CRTM también contarán con otros recorridos.

DOS FASES

Los cortes se dividen en dos fases. La primera afecta al túnel de Bailén y la segunda al de Ferraz, concretamente a la totalidad de los carriles de calle Ferraz dirección Norte-Oeste y en dirección Sur-Oeste. En ambas fases, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente no se cortarán, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía

En principio está previsto que el aparcamiento de Bailén esté accesible por su acceso desde Mayor, siempre que estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad. El acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente permanecerá cerrado

Adicionalmente a estos carriles, se ocuparán también las dos rampas de acceso a calle Bailén desde el nudo de Cuesta de San Vicente, permitiéndose los movimientos entre Ferraz y Cuesta de San Vicente a través de las rampas existentes

La segunda etapa está planificada a partir del 19 de agosto, una vez que hayan finalizado los trabajos de la calle Irún, actualmente vigentes, para que una vez terminados, previsiblemente el 14 de agosto, esa vía forma parte de los itinerarios alternativos.

DESVÍOS ALTERNATIVOS

Para la fase 1, los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo tendrán que continuar por Ronda de Segovia hasta incorporarse a calle de Segovia, proseguir por Paseo de la Virgen del Puerto y acceder a Plaza de España circulando por Cuesta de San Vicente.

Asimismo, los vehículos que quieran llegar a calle Bailén desde Ferraz tendrán que desviarse por Cuesta de San Vicente, continuar por Paseo de la Virgen del Puerto, proseguir por calle de Segovia y acceder a calle Bailén subiendo por Cuesta de La Vega.

Aquellos que quieran ir a calle Bailén desde Plaza de España deberán hacerlo por Cuesta de San Vicente, desviarse por Paseo de la Virgen del Puerto, seguir por calle de Segovia y acceder a Bailén subiendo por Cuesta de La Vega.

Igualmente para la fase 2 se han previsto desvíos de tráfico alternativos. Los vehículos que circulen por Plaza de Moncloa y quieran acceder a Cuesta de San Vicente podrán desviarse por Paseo de Moret, continuar por Paseo del Pintor Rosales, seguir por calle de Francisco y Jacinto Alcántara para llegar hasta calle de la Rosaleda e incorporarse a Cuesta de San Vicente por Paseo del Rey.

El tráfico que circule por Ferraz podrá ir a Cuesta de San Vicente por calle Irún. Como calle Bailén seguirá cortada en su totalidad en la fase 2, los vehículos que quieran acceder a ésta desde Puerta de Toledo y Plaza de España tendrán que realizar el mismo itinerario explicado anteriormente.

EMT

El corte del eje de Bailén supondrá también afecciones a varias líneas de la EMT. Es el caso de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio), cuya cabecera actual está en Ópera, se reubicarán en Plaza de España, en concreto en el entorno del Edificio España, en las calles Reyes y Maestro Guerrero.

Las líneas que se verán alteradas en su recorrido como consecuencia de los cortes de tráfico previstos son línea 3: Puerta de Toledo - San Amaro; línea 62: Cristo Rey - Los Puertos; línea 74: Pintor Rosales - Parque de las Avenidas; línea 138: Cristo Rey - Aluche; línea 148: Callao - Puente de Vallecas y línea N16: Cibeles - La Peseta.

Toda esta información estará disponible en la página web de EMT y además se publicará en los autobuses de las líneas afectadas y en las paradas que se queden sin servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios