www.cronicamadrid.com
Aprobada ordenanza de movilidad que promueve el uso 'carsharing' y el patine eléctrico

Aprobada ordenanza de movilidad que promueve el uso 'carsharing' y el patine eléctrico

viernes 26 de julio de 2019, 13:54h
Determinadas calles, como la Gran Vía, quedan "reservadas al peatón sin riesgo" de que patinetes y bicis "se conviertan en un peligro". Estas tendrán que circular por el carril bici y transitar por la calzada

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este viernes una nueva ordenanza de movilidad que entre sus puntos incluye medidas para favorecer alternativas de transporte como los patinetes eléctricos, las bicicletas o servicios de vehículo compartido 'carsharing'.

Según ha explicado el Consistorio de la localidad en un comunicado, el texto se ha aprobado por unanimidad y recoge Espacios de Prioridad Peatonal, por ello que determinadas calles, como la Gran Vía, quedan "reservadas al peatón sin riesgo" de que patinetes y bicis "se conviertan en un peligro". Estas tendrán que circular por el carril bici y transitar por la calzada.

Asimismo, se habilitarán puntos de recogida y aparcamiento de patinetes y bicicletas, además de habilitarse plazas de aparcamiento para vehículos de 'carsharing'.

A esta medida se le suman las nuevas zonas de carga y descarga de camiones, lo que, a ojos del Consistorio, "evitará graves molestias a los vecinos en zonas residenciales".

La concejal del ramo, Marina Pont, ha señalado que esta nueva ordenanza busca fomentar "el transporte compartido, sostenible y la protección del peatón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios