www.cronicamadrid.com
Madrid tendrá un centro intergeneracional con escuela infantil y centro de mayores

Madrid tendrá un centro intergeneracional con escuela infantil y centro de mayores

viernes 26 de julio de 2019, 13:36h
El Ayuntamiento destinará una partida en los próximos presupuesto para su construcción como "puente intergeneracional de transmitir valores, experiencia, como soporte a las familias"

El Ayuntamiento de Madrid destinará una partida en sus próximos presupuestos a la construcción de un centro cívico intergeneracional en el que convivan tanto una escuela infantil como un centro de mayores.

Así lo ha anunciado este viernes el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, durante su visita al CEIP Pasamonte (Moratalaz) con motivo de Día del Abuelo, centro donde se desarrolla un campamento intergeneracional.

Tal y como ha indicado, este tipo de centros están "a la vanguardia", y se están desarrollando en Europa y en España solo lo tiene la ciudad de Orense. "Madrid no puede quedar atrás en la vanguardia", ha precisado.

Aniorte ha reconocido la labor de los abuelos en la familia y la sociedad al ser un "soporte a la hora de poder conciliar, como apoyo económico, como soporte en la crisis reciente". También ha alabado su función como "puente intergeneracional de transmitir valores, experiencia, como soporte a las familias".

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que es una "prioridad" del gobierno municipal velar por las personas mayores. Por ello se ha creado una Dirección General de Personas Mayores, en la cual se establecen las políticas para "paliar los problemas desde todos los puntos de vista pero sobre todo desde la soledad no deseada".

Almeida ha asegurado que se debe mucho a los abuelos, ya que España es una "gran nación" en parte por su "dedicación y esfuerzo". "Quién no se acuerda de los abuelos, de los ratos que hemos pasado con ellos; yo personalmente tengo recuerdo muy emocionado, y es un buen día para homenajearlos y decirles que estamos a su servicio", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios