Reabre la carretera M131, cortada por el incendio en El Berrueco

Reabre la carretera M131, cortada por el incendio en El Berrueco

miércoles 24 de julio de 2019, 10:37h
El incendio ha bajado de intensidad y evoluciona favorablemente. El fuego no está controlado y, por tanto, se sigue trabajando para acotar su perímetro.

La carretera M131 ha sido reabierta tras permanecer la noche de este miércoles cortada al tráfico a causa del incendio que afecta a El Berrueco, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid, ha informado 112 Comunidad de Madrid. Por otro lado, la carretera M127 permanece cortada.

A primera hora del día, el incendio ha bajado de intensidad y evoluciona favorablemente. El fuego no está controlado y, por tanto, se sigue trabajando para acotar su perímetro. Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid señalan que no afecta a ningún núcleo urbano.

En estos momentos se van a incorporar los medios terrestres para colaborar en la extinción y a las 9.00 horas se esperan los relevos de los medios que han trabajado durante la noche. Estas mismas fuentes confirman que se mantienen las 23 dotaciones entre Bomberos, y Brigadas Forestales.

Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas poco después de las 21.00 horas de este martes en una zona de vegetación próxima a la carretera M-127. Se trata de una zona cercana a la urbanización conocida como 'Pradera del Amor', entre El Berrueco y La Cabrera, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid.

El incendio afecta a una zona de monte bajo, con algún pinar aislado, y se ha extendido hasta una zona próximas a viviendas, lo que ha obligado a desalojar varias casas diseminadas en la zona de manera preventiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios