www.cronicamadrid.com
Almeida: Con Madrid Central hay 'cierta inseguridad' en la calle
Ampliar

Almeida: Con Madrid Central hay "cierta inseguridad" en la calle

lunes 15 de julio de 2019, 13:09h
El regidor asegura que algunos vecinos con los que se ha reunido le han transmitido que tienen "cierta sensación de inseguridad, ya que hay "menos gente en la calle". Sabanés asegura que las alternativas que plantean se encuntran ya en el PLan A pero tratan de "dinamitar todo".Para los socialistas se trata de "una vendeta contra la anterior alcaldesa" y "un insulto contra la inteligencia"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este lunes que algunos vecinos con los que se ha reunido le han transmitido que tienen "cierta sensación de inseguridad como consecuencia de que haya menos gente en las calles" debido al efecto de Madrid Central.

Así lo ha manifestado en respuesta a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respecto a que Madrid Central "ha hecho aumentar la delincuencia".

"No dispongo de los datos que lo puedan demostrar, pero es cierto que con algunos vecinos sí que hemos hablado y sí que han manifestado que pueden tener una cierta sensación de inseguridad como consecuencia de que haya menos gente en las calles", ha dicho Almeida desde el Colegio Marqués de Suances, adonde ha acudido a una entrega de premios de un campamento inclusivo.

"Algunos vecinos, con los que yo he estado reunido además, sí que me han transmitido que tienen una cierta sensación de inseguridad como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central y que por lo tanto ya no acude tanta gente al distrito centro de Madrid", ha agregado.

SABANES DICE AL PP QUE LAS ALTERNATIVAS YA ESTAN EN EL PLAN A

La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid, Inés Sabanés, ha espetado al delegado del ramo, Borja Carabante, que las alternativas que el Ejecutivo está dibujando a Madrid Central, como los puntos de recarga eléctrica, la apuesta por la flota sostenible o los aparcamientos disuasorios, ya están recogidos en la treintena de medidas del Plan A, al tiempo que les ha advertido que les tendrán de frente ante la "locura" puesta en marcha para tratar de "dinamitar todo".

"La moratoria (de las multas) es un atajo para intentar desmantelar Madrid Central", ha declarado Sabanés en la primera comisión del ramo del mandato. La edil ha defendido que el diseño de la zona de bajas emisiones se hizo de la mano de un centenar de reuniones de colectivos, tanto para el Plan A como para la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Sabanés ha retado a Cabanate a que se reúna con el grupo de expertos y que convoque la comisión de calidad del aire. "Que le cuente a los científicos y a los técnicos porque le reto a que no es capaz de sostener sus argumentos ante ellos", ha espetado, después de acusar al Gobierno de PP y Cs de "portarse de forma irresponsable con la salud, con la ciudad y con el país".

También se ha referido al aviso en forma de carta recibido por parte de la Comisión Europea la semana pasada. La concejala de Más Madrid ha recordado que cuando ella llegó al área hace cuatro años también recibió una carta pero "jamás" se le ocurrió decir "qué desastre". "Defendí mi ciudad y cumplí con mi obligación porque la ciudad está obligada por ley a hacer un plan A", ha declarado.

"Nos comportamos con lealtad con el Gobierno de la Nación, del PP. El segundo (presidido por Pedro Sánchez) nos ayudó más", ha apostillado la concejala. Al Gobierno municipal, por otro lado, le ha afeado que tengan que verse obligados a hacer una moratoria de multas ya que los errores en el sistema ya habían sido subsanados, como recoge un informe fechado el pasado 24 de junio.

También ha rechazado que la moratoria ahora suspendida sea igual a la aplicada en noviembre en virtud de la ordenanza porque "no es lo mismo cuando se impulsa que cuando se paraliza" la zona de bajas emisiones.

PSOE: ACABAR CON MADRID CENTRAL ES "UNA VENDETA CONTRA LA ANTERIOR ALCALDESA"

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, cree que acabar con Madrid Central es "una vendeta contra la anterior alcaldesa", Manuela Carmena, y "una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos" al "ponerse al mismo nivel de quien cree que la tierra es plana y duda del cambio climático".

Tampoco se ha olvidado de las declaraciones de la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, que vinculó Madrid Central con el aumento de la delincuencia y con el declive del Rastro.

González ha declarado en la comisión del ramo que asegurar que Madrid Central no ha reducido el tráfico y la contaminación, por lo tanto, negar que ha mejorado la salud, es una "ofensa a la inteligencia de los ciudadanos" y todo por una "obcecación personal desde el revanchismo".

El edil ha desgranado en la comisión los distintos argumentos que el gobierno de PP y Cs ha dado para tratar de cambiar Madrid Central. Empezaron aludiendo a que se necesitaba la moratoria "por la complejidad del sistema, que no es mucho mayor que la de las APR". "Pero cargarse la zona de bajas emisiones por muy complicada no es presentable porque entonces se podría aplicar a las normas de tributación", ha ironizado.

Luego "cambiaron el argumento y dijeron que en Madrid Central se multó poco por las elecciones" para pasar, posteriormente, a lo que podía entenderse como un "catálogo de eufemismos", ha señalado el edil del PSOE.

"Unas veces lo revierten, otras lo suspenden, lo remodelan, lo reconvierten"..., ha apuntado, para recordar "la manifestación con 60.000 personas a quince días" de ser investido José Luis Martínez Almeida que sólo ha conseguido que Madrid salga en la prensa internacional pero para "arrastrar su prestigio por el fango".

En su opinión, "Madrid Central no es suficiente pero sí es necesario". Se ha adoptado una medida impopular, peligrosa, dañina e ilegal (la moratoria), que incumple los acuerdos internacionales y no que no prevé el impacto sobre la salud. Dejen de imponer la ideología a la salud", ha terminado.

""BALANCE POSITIVO" DEL PRIMER MES DE GOBIERNO

Por otra parte, Martínez-Almeida ha hecho un balance "positivo" de su primer mes de gobierno porque, a su juicio, han hecho "algo que los madrileños no tuvieron la posibilidad de ver la legislatura pasada, cumplir el programa electoral".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de asistir al acto de entrega de premios de un campamento inclusivo en el Colegio Marqués de Suances, donde Almeida ha reafirmado su "contrato con los madrileños".

"Nosotros tenemos un contrato con los madrileños y nosotros tenemos que cumplir ese contrato", ha destacado el alcalde, quien ha enumerado las medidas puestas en marcha, como "un plan extraordinario de refuerzo de la limpieza, que es la principal preocupación de los madrileños".

Almeida ha destacado que también han "cumplido" la "promesa" de "garantizar la seguridad vial en la A-5, frente al incremento de accidentes derivado de la colocación de semáforos", y ha constatado que "era un imperativo de seguridad vial y por otra parte de no generación de atascos y más contaminación quitar los semáforos de la A-5".

"Eso es mejorar la calidad de vida", ha agregado en alusión a la citada medida y antes de asegurar que "repensar" el modelo de Madrid Central "era imprescindible" y que "nadie" que haya votado al PP, a Ciudadanos o a Vox podía dudar de que "era un compromiso" dentro de su programa electoral.

Así, ha señalado que "el balance, desde este punto de vista, es positivo porque es un gobierno que está cumpliendo su compromiso con los madrileños, que está atendiendo al interés general, que va de frente, que no les engaña, que no establece moratorias ocultas como se estableció por parte del anterior equipo de gobierno para tratar de ocultar lo que estaba sucediendo con Madrid Central".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios