www.cronicamadrid.com
Una familia de cuatro miembros es realojada por la insalubridad de su vivienda

Una familia de cuatro miembros es realojada por la insalubridad de su vivienda

martes 09 de julio de 2019, 13:32h
Han sido trasladados temporalmente a una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Móstoles hasta que se solucione el problema de humedades y moho que sufren

Una familia de cuatro miembros, dos de ellos menores de edad, se trasladarán temporalmente a una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Móstoles hasta que se solucione el problema de insalubridad de su domicilio a causa de las humedades y el moho generado por el piso de arriba.

Con los dos padres con discapacidad reconocida, Cristina y José María, y uno de los hijos con problemas respiratorios, el seguro les dijo que deberían dejar la casa por un tiempo e irse a otra vivienda alquilada hasta que se solventase el asunto.

El problema, dice Cristina, es "que tendríamos que adelantar el dinero y no podemos", según ha asegurado a Europa Press, explicando que su marido está en paro y que no cuentan con los ahorros suficientes para hacer frente al pago; por eso, el que el Gobierno local les vaya a ceder una vivienda en la zona de Los Rosales "es tan importante".

"Estamos sumamente agradecidos a la alcaldesa Noelia Posse y a su equipo por la predisposición", ha subrayado, detallando que les han asegurado que también se harán cargo del traslado de muebles y de los suministros.

La regidora acudió esta mañana a la vivienda para dar la noticia a la familia y contarles que se ocuparía personalmente de su caso. Posse les dijo que se iba a "actuar de urgencia y de emergencia" porque "aquí hay moho, que es malo para la salud y puede producir no solo problemas respiratorios, sino que también puede provocar la muerte".

Asimismo, la primera edil insiste en que exigirán a los responsables que actúen de inmediato. "Ellos no son expedientes, son personas y como tal merecen una solución digna y vamos a estar a su lado hasta que esto acabe. Iremos a donde haga falta, que no les quepa ninguna duda", ha concluido.

También hoy, tras la visita del personal municipal, han acudido los peritos del banco, dado que la vivienda de arriba pertenece a Bankia y se encuentra "vacía desde julio de 2018" que fue cuando la Policía "vino a echar a los okupas que habían estado viviendo un tiempo allí", ha apuntado el marido.

"Han tirado la puerta para revisar de donde salía la humedad, y era del suelo así es que es más que probable que se haya roto alguna tubería", ha enfatizado José María, que confía en que "más pronto que tarde" pongan fin a esta situación incómoda y peligrosa para su salud.

Ahora, dicen, empiezan a ver la luz, pero se quejan de la inoperancia de la sucursal hasta que no ha habido una denuncia pública -teniendo en cuenta que los problemas comenzaron el pasado 14 de junio-, "porque en los juzgados se tendría que haberlo hecho por lo civil y económicamente no podíamos".

En los últimos días, tanto ella como su marido se han llegado a poner en contacto con la Policía Municipal y con los Bomberos para que intercedieran en este asunto, pero ninguno podía entrar sin orden judicial, han puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios