www.cronicamadrid.com
El equipo de gobierno se baja el sueldo, la alcaldesa un 10% y los ediles un 7%

El equipo de gobierno se baja el sueldo, la alcaldesa un 10% y los ediles un 7%

martes 02 de julio de 2019, 10:19h
El PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, que gobiernan en coalición, han aprobado en la Junta de Portavoces esta reducción salarial
El PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, que gobiernan en coalición, han anunciado la aprobación en la Junta de Portavoces de una reducción salarial de un 10 por ciento para la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y un 7 por ciento para el resto de concejalas del equipo de Gobierno, cifras que serán ratificadas en el próximo pleno.

"La reducción salarial es una demanda razonable y acorde con las necesidades de la ciudadanía y la institución que recogió el acuerdo de Gobierno conjunto, y que llevamos a buen término con esta aprobación", han detallado.

Ambas formaciones han destacado que esta merma de salario se ha alcanzado con el consenso de otros grupos políticos --con el voto a favor de Ciudadanos y de Vox-- y, "a pesar de la abstención del PP", actitud con la que han sido críticos para ahondar en que la bajada de sueldos "responde a las necesidades de una Administración claramente damnificada, precisamente, por nefasta gestión del anterior Ejecutivo popular".

También han asegurado que con esta medida cumplen con "la transparencia política y la reparación de la confianza de los vecinos en nuestro Ayuntamiento".

En principio, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la reducción se haría sobre la base de los salarios aprobados en el pleno de 2015. Dicho acuerdo recogía que, desde el 1 de julio de 2015, el alcalde percibiría 76.000 euros brutos anuales; los portavoces de los dos principales grupos municipales (entonces PP y PSOE) recibirían la misma retribución que los cuatro tenientes de alcalde, unos 72.000 euros.

El resto de portavoces y concejales delegados alcanzarían los 70.000 euros. En relación a los ediles con exclusividad, éstos ganarían unos 50.000 euros, mientras que quienes prestasen sus servicios en régimen de forma parcial, con carácter máximo en el 75 por ciento de dedicación efectiva, cobrarían 37.500 euros brutos anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios