www.cronicamadrid.com
Unos 2.300 niños participan en las Fuenlicolonias de cinco centros escolares

Unos 2.300 niños participan en las Fuenlicolonias de cinco centros escolares

martes 25 de junio de 2019, 12:48h
A través de juegos y programas de ocio "se trabajarán los valores propios de la práctica deportiva, como el trabajo en equipo, la deportividad y el compañerismo"

Alrededor de 2.300 niños participarán este año en las Fuenlicolonias de verano en cinco centros escolares de la localidad, que este año serán una "actividad cardio protegida" porque el equipo de monitores ha recibido formación específica en este sentido.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha explicado que a través de juegos y programas de ocio "se trabajarán los valores propios de la práctica deportiva, como el trabajo en equipo, la deportividad y el compañerismo".

En este sentido, ha recordado que esta propuesta, que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar de la población fuenlabreña, forma parte de la campaña de verano en la que se incluye un amplio abanico de actividades socio educativas y que, en esta edición, estarán centradas en la campaña 'Go Fuenla, go' iniciada tras la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019.

COLEGIOS

Las Fuenlicolonias urbanas se realizan en los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí y Juan de la Cierva. Además el colegio Juan XXIII abre también sus puertas en verano para los niños con necesidades especiales, aunque también dispondrán de plazas en el resto de los centros. Además hay una 'fuenlicolonia' verde en La Pollina.

Todas las 'Fuenlicolonias' dispondrán de un sistema de comunicación alternativo basado en dibujos y gráficos -pictogramas- que facilita la relación entre los menores con algún tipo de dificultad y fomenta la participación de los y las participantes. Esta acción se incluye en el marco de sensibilización e inclusión de la concejalía de Infancia y Juventud.

Otra de las novedades que presentan las 'Fuenlicolonias' este año es que son una "actividad cardio protegida" porque el equipo de monitores y monitoras han recibido formación específica.

CUIDADO DE ANIMALES

La oferta de actividades se complementa en el mes de julio con la realización de actividades relacionadas con el cuidado de animales, en colaboración con el equipo Antón de la Policía Local y, como siempre, participarán en actividades semanales en la piscina municipal.

La campaña de verano se complementa con los campamentos que esta año se realizarán en Coria (Cáceres) y Casavieja (Avila). Todas las propuestas están indicadas para niños con edades entre los 3 y 16 años y hasta los 20 si son en el colegio Juan XXIII y se celebran los meses de junio, julio, agosto y septiembre hasta que se reanude la actividad escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios