www.cronicamadrid.com
Garrido de la Cierva se convierte en el nuevo presidente de CEIM

Garrido de la Cierva se convierte en el nuevo presidente de CEIM

martes 18 de junio de 2019, 14:29h
Toma el relevo de Juan Pablo Lázaro, que ya había anunciado hace algunos meses que no volvería a presentarse

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha proclamado este martes en Asamblea General a su nuevo presidente, Miguel Garrido de la Cierva, que hasta ahora era secretario general y que fue el único que presentó candidatura.

A la Asamblea, celebrada a las 11.45 horas en la sede de la patronal madrileña, han acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, la consejera en funciones de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como representantes institucionales, políticos, sindicales y del mundo económico y empresarial.

Garrido de la Cierva toma el relevo de Juan Pablo Lázaro, que ya había anunciado hace algunos meses que no volvería a presentarse. El hasta ahora máximo dirigente quiere centrarse en la actividad de su compañía, Sending Transporte Urgente, "fuertemente internacionalizada".

En su discurso en la Asamblea, el nuevo presidente ha hecho hincapié en que CEIM es "el interlocutor con la parte empresarial de los agentes sociales", que conforma con los sindicatos, y ha reclamado que las administraciones deben escucharles porque tienen "mucho que defender y alcanzar".

También ha hecho hincapié en la transformación en los últimos años de la entidad que antes "prestaba servicio" y ahora se enfoca más en "conocer la legislación y facilitar la información para que las empresas puedan ser más competitivas". Asimismo, ha puesto de manifiesto que, gracias a sus nuevos estatutos, ahora son "más útiles, más transparentes y más eficaces".

Ante los retos del futuro, ha anunciado que pondrán en marcha un plan estratégico para octubre que responderá a un trabajo de toda la organización para ver qué es lo que quieren para los próximos años". "Tenemos que pasar de ser reactivos a ser proactivo. Tener altura de miras y buscar soluciones a los nuevos problemas", ha sostenido.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha asegurado que pese a la "sensación agridulce" que le provoca la salida de Lázaro está seguro que CEIM "seguirá siendo fundamental en la vida madrileña". Así, ha incidido en que son "un equipo para avanzar", que defienden los intereses de los empresarios madrileños y trabajan para que "las empresas se adapten a los tiempos".

Mientras que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha hecho hincapié en que desde la patronal siempre plantearán las cosas "con independencia y con sentido de Estado", también en esta nueva etapa, y ha aprovechado para reclamar "estabilidad y moderación", que es lo que han votado "mayoritariamente" los españoles.

TRAYECTORIA NUEVO PRESIDENTE

Miguel Garrido de la Cierva fundó en 1985 Viajes ECO, sociedad que en la actualidad cuenta con veinte trabajadores. Ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE). Además, formó parte de la Junta Directiva de CEIM de 1993 a 1998, y de la Junta Directiva de CEOE, de 1998 a 2000.

Asimismo, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido viceconsejero de Empleo y de Economía e Innovación Tecnológica, así como consejero de Medio Ambiente. También ocupó la Presidencia de la empresa Canal de Isabel II, y fue durante nueve años director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios