Vox insiste en que tienen 'derecho' a tener consejerías en el futuro Gobierno de la Comunidad

Vox insiste en que tienen "derecho" a tener consejerías en el futuro Gobierno de la Comunidad

jueves 13 de junio de 2019, 12:02h
Ortega Smith admite que es algo que "por supuesto, se está negociando" y no está "cerrado", pero defiende que ellos han pedido lo que les corresponde "por derecho propio" y no porque se lo "regalen"

Vox ha insistido en que tienen "derecho" a tener consejerías en la Comunidad de Madrid, proporcionalmente al número de escaños que han obtenido en la Asamblea de Madrid, aunque también ha admitido que es algo que "por supuesto, se está negociando" y no está "cerrado".

El secretario general de Vox y candidato al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha declarado, en una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press, que la candidata a la Comunidad y presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, "ha sido muy clara" en cuanto a que han pedido lo que les corresponde "por derecho propio" y no porque se lo "regalen".

"Hemos venido y tenemos derecho a tener consejerías, la parte proporcional, es decir, entrar en el gobierno", ha remarcado Ortega Smith, quien ha indicado que la "generosidad" que demostraron con la conocida como "vía andaluza" se ha visto después que no funciona porque "de lo pactado nada".

"No lo podemos aceptar", ha considerado Ortega Smith, para el que la apuesta es estar en el gobierno de la Comunidad y hacer política, dejando su "impronta", porque, añade, para eso le han apoyado sus votantes.

DOS CONSEJERÍAS

Por su parte, en una entrevista en un diario nacional, recogida por Europa Press, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha sido preguntado por si le vale estar en el gobierno en puestos de segundo nivel, a lo que ha respondido que a ellos les vale con "representar a los españoles" que les han votado y que, para ello, pedirán una "representación proporcional".

"Seremos sensibles, sensatos y no plantearemos lo imposible pero queremos que se nos respete", ha apuntado Abascal, quien ha indicado que no se están planteando un segundo nivel en ningún caso: "Lo que estamos planteando es que si uno tiene cuatro consejerías, un partido como Vox, que tiene la mitad de escaños, tendrá dos".

Aquí ha añadido que ya verán cuáles son esas dos consejerías porque cree que esa decisión "excede de la responsabilidad del presidente del partido, incluso de la propia comisión negociadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios