www.cronicamadrid.com
Por qué confiar en una empresa de ayuda a domicilio
Ampliar

Por qué confiar en una empresa de ayuda a domicilio

sábado 08 de junio de 2019, 17:06h

Envejecer es parte de la vida. Sin embargo, no debe tratarse como una realidad limitante. Pues, en la actualidad, existen empresas de ayuda a domicilio en Madrid que facilitan el desarrollo de una vida plena y feliz una vez se ha llegado a la vejez.

Tal es el caso de Tu Mayor Amigo, una empresa que ofrece ayuda a domicilio, acompañamiento y servicios especializados en diversas comunidades de España. Entre estas, destacan Madrid, Galicia, Castilla y León, Aragón y el Principado de Asturias.


De esta manera, las personas de la tercera edad, consiguen ciertas ventajas que no sería posible recibir bajo otras modalidades de cuidado. Esto, se debe en primera instancia a que no se trata simplemente de acompañamiento dentro y fuera de casa.


Pues, en esta empresa de ayuda a domicilio, apuestan por la atención personal combinado con las nuevas tecnologías. Con esto, consiguen ofrecer cuidados individualizados, haciendo el día a día más cómodo y seguro, por lo que existen sobradas razones para confiar en una empresa de ayuda a domicilio como Tu Mayor Amigo.


Servicio ajustado a las necesidades de cada cliente


La llamada tercera edad, implica necesidades y circunstancias diferentes para cada individuo. Por lo tanto, los servicios de cuidado deben ser adaptados según las exigencias de cada caso. Pues, ante necesidades diferentes, se necesitan soluciones diferentes.


Tu Mayor Amigo, entiende esto como algo fundamental por lo que es posible confiar en la atención personalizada que ofrecen, pues permite que la persona reciba soluciones ajustadas a su realidad, y en consecuencia desarrolle una vida satisfactoria. De esta forma, consiguen que la persona a la que atienden realice un sinfín de actividades, siempre que su condición física y mental se lo permitan.


Innovador servicio de gestor personal


En el mismo orden de ideas del punto anterior, Tu Mayor Amigo, ofrece un Gestor Personal, algo que lo diferencia sobre cualquier otra empresa del sector. Esto no sólo cubre la necesidad de recibir servicios a medida, sino que además, implica soluciones de mayor alcance en la realización de distintas diligencias y actividades.


Aun así, Tu Mayor Amigo va más allá, sumando la calidez de su personal con herramientas basadas en la tecnología. Como resultado, se consigue un servicio de gestoría personal innovador con añadidos tales como Teleasistencia con Call Center 24 horas/365 días.


Asimismo, este gestor de ayuda, ofrece agendas telefónicas de medicación, otros recordatorios o incluso un reloj geolocalizado. Así como el respectivo control y seguimiento médico y de las actividades básicas de su vida.


De esta forma, el servicio anticipa y previene posibles inconvenientes, optimizando el cuidado de la persona. En consecuencia, se puede confiar en que se obtendrá la solución acertada en el momento preciso.


Ayuda a mantener la autonomía e independencia


Una de las razones para confiar en Tu Mayor Amigo, es que sus servicios no limitan la libertad de la persona a la que atienden. Sólo ofrecen la ayuda que específicamente esta necesita, respetando ante todo su autonomía y privacidad.


De esta forma, no sólo conserva su capacidad para realizar sus tareas cotidianas sino que además no necesita depender de familiares para realizar sus actividades en el día a día. Todas los miembros de la familia ganan libertad e independencia, evitando su agotamiento.


Además, todo esto trae importantes ventajas a distintos niveles. Por ejemplo, fortalece la autoestima de la persona atendida, ya que no desarrolla sentimientos de impotencia o inutilidad. Por el contrario, se siente pleno y satisfecho con sus actividades diarias.


Profesionales capacitados y de confianza


Las empresas de ayuda a domicilio en Madrid, se caracterizan por contar con profesionales en el cuidado de las personas mayores. Tanto si se trata de un anciano sano como de una persona convaleciente o en rehabilitación, es posible confiar en estas empresas.


En este sentido, basta con realizar una llamada y será posible contar con atención especializada en casa. Esto abarca movilidad, alimentación e higiene personal, así como las tareas rutinarias a las que la persona acostumbre. Asimismo, compañías como Tu mayor amigo, ofrecen además, servicios de acompañamiento hospitalario.


Los servicios profesionales de cuidado de personas mayores también incluye el acompañamientos en todo tipo de diligencias, actividades y eventos. De esta forma, la persona mayor puede asistir a fiestas, paseos, cursos, entidades públicas y bancarias. Así como, cualquier otra actividad que le permita disfrutar con plenitud de esta etapa de su vida.


Además, disponen de profesionales especializados en áreas de la salud. Un claro ejemplo de ello son sus fisioterapeutas, podólogos y enfermeras para seguir en casa las indicaciones de cualquier médico.


Favorece la salud física y emocional


Este tipo de servicios disponible los 365 días del año y las 24 horas del día, contribuyen en el cuidado físico y emocional de los ancianos. Además, servicios como el gestor personal, evitan confusiones en los horarios de las medicinas, tratamientos o dietas. Así como otros incidentes u omisiones que puedan ocurrir.


Por otra parte, el acompañamiento continuo ayuda a prevenir desórdenes emocionales como la depresión. Además, la independencia obtenida fomenta el desarrollo de la autoestima, impactando en el estado de ánimo de manera muy positiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios