www.cronicamadrid.com
El precio de la vivienda en Madrid aumenta un 2,9% en el primer trimestre

El precio de la vivienda en Madrid aumenta un 2,9% en el primer trimestre

viernes 07 de junio de 2019, 12:39h
Según el Indice de Pecios de Vivienda del INE, la Comunidad ha presentado la mayor subida de toda España en tasa intertrimestral

El precio medio de la vivienda en Madrid ha aumentado un 2,9 por ciento en el primer trimestre en comparación con 2018 y ha presentado la mayor subida de toda España en tasa intertrimestral, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

Si se observa la tasa de variación anual, Madrid ha presentado un ligero incremento de 0,1 puntos en el primer trimestre de 2019 respecto al último de 2018, con una tasa de variación de 9,7 por ciento. La mayoría de comunidades autónomas aumentan su tasa anual y los mayores incrementos se han producido en Canarias, Islas Baleares y Navarra.

En cuanto a los tipos de vivienda, la Comunidad ha presentado una tasa de variación trimestral del 7,3 por ciento y del 13,4 por ciento si se compara con 2018, en vivienda nueva. En vivienda de segunda mano, los incrementos son del 2 por ciento en tasa trimestral y de 9 por ciento en anual.

Los datos nacionales muestran que el precio medio de la vivienda libre subió un 6,8 por ciento en el primer trimestre en tasa interanual, dos décimas más que en el trimestre anterior. Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,2 por ciento interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 10,4 por ciento en el mismo periodo, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,5 por ciento entre enero y marzo, frente al alza del 0,4 por ciento que registró en el trimestre anterior y del 1,4 por ciento del primer trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,3 por ciento entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios