Errejón descarta impulsar un Más Madrid a nivel nacional

Errejón descarta impulsar un Más Madrid a nivel nacional

jueves 06 de junio de 2019, 11:37h
Aunque reconoce que "es imposible hacer política madrileña sin tener una mirada española", él solo quiere estructurar su partido "exlusivamente para Madrid"

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha asegurado que quiere estructurar su partido pero "exclusivamente para Madrid" tras las informaciones de los últimos días que apuntaban a que quería extender la marca a nivel nacional y que lo empezaría a mover en otoño.

Así, preguntado en una entrevista en la televisión pública, recogida por Europa Press, sobre el futuro de Más Madrid y la creación de un partido nacional, el futuro portavoz parlamentario ha abogado por estructurar Más Madrid y administrar el caudal de haber ganado las elecciones en la capital y de lograr casi medio millón de votos en la región, pero estructurarlo "exclusivamente para Madrid".

Y aunque ha reconocido que "es imposible hacer política madrileña sin tener una mirada española", él solo tiene la tarea de "construir Más Madrid", ha insistido. "Hoy todos los hospitales se quejan de que les llegan rotas o sucias las sábanas, por ejemplo. Si el PP después de haberlo hecho tan mal puede gobernar, hace falta que nos pongamos a trabajar en una alternativa con ganas en la Comunidad", entiende.

En su opinión, hay que solucionar "un problema enquistado, con son los 25 años de deuda, desgobierno y corrupción y nadie se pone, como si Madrid fuera pasar de puntillas para otra conseguir otra oportunidad, Hace falta tiempo para construir una alternativa al desgobierno". "Ellos han hecho campaña a la defensiva, de un muro contra la izquierda, no contra la desigualdad o la corrupción", ha apuntado.

Preguntado también sobre la sustituta de Manuela Carmena en el Ayuntamiento si no renueva la Alcaldía en la investidura del día 15, Errejón ha afirmado que no le compete esa decisión, ya que la tiene que tomar el Grupo Municipal. "Creo que va a salir un grupo de perfiles buenos, conocidos, que son la forma de hacer política útil de Carmena y eso le compete a política municipal", ha concluido.

HUBO OPORTUNIDAD DE RECONCILIACION CON PODEMOS

Errejón también ha reconocido que "sentimentalmente siempre va a tener un vínculo" con Podemos y que hubo una oportunidad de llegar a un acuerdo con su antiguo partido pero allí "decidieron que no era compatible" optando por "un movimiento de cierre o repliegue".

El candidato de Más Madrid no ha querido entrar mucho a valorar las últimas decisiones tomadas por Podemos, como la sustitución como secretario de Organización a Pablo Echenique, de la que solo ha dicho que la formación morada "ha decidido tras los resultados electorales que hay cosas que corregir y ha puesto a otra persona". "Podemos está inmerso en un debate y quiero ser respetuoso. Mi voluntad es tender la mano y entendernos entre las fuerzas progresistas para equilibrar una balanza", ha añadido.

"Pero tenemos sobre la mesa cosas que le importa más a la gente, como tener un gobierno en España. Estoy leyendo cosas estos días de que el ambiente se enrarece y empieza a alejarse la necesidad de investidura. Se tiene que constituir un gobierno progresista pronto y con cierta generosidad entre las partes. Sería una pésima noticia que no se hiciera porque las urnas votaron por un gobierno progresista y de acuerdo", ha defendido.

El líder de Más Madrid espera que ambos partidos se sienten pronto a negociar un futuro gobierno "poniendo por delante lo que quiere cada uno. "Parece inocente pero espero que no nos metamos en los bucles largos de semanas en las que no se avanza nada y que ya hemos vivido. Tiene que haber un entendimiento de que el PSOE no tiene mayoría absoluta y no se puede comportar como si la tuviera. La expresión de líneas rojas tiene mucha fortuna en el periodismo pero es un desastre para la práctica política", ha apostillado.

Preguntado por si perjudicó a Podemos el ataque que hizo a las donaciones de Amancio Ortega, Íñigo Errejón ha señalado que no entendió la polémica porque se mezclaban dos cosas. Por un lado, la cuestión de que los millonarios paguen impuestos y "todos los tienen que pagar se llamen como se llamen". "Es obligatorio pagar la cuenta, pero luego si quieres puedes dejar propina. No hay incompatibilidad de una cosa con la otra", ha subrayado.

Y por otro lado, si las donaciones ayudan a salvar vidas, "bienvenidas sean". "No lo sé si (Amancio Ortega) paga los impuestos y si es así tampoco es para felicitarle. Los autónomos lo pagan y nadie les llama prohombres", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios