C,s acepta 'informar' a Vox de los acuerdos con el PP, pero no compartirá gobiernos

C,s acepta "informar" a Vox de los acuerdos con el PP, pero no compartirá gobiernos

viernes 31 de mayo de 2019, 13:51h
Villegas ha subrayado que el socio "preferente" de Cs en las negociaciones posteriores a las elecciones municipales y autonómicas será el PP "en la mayoría de sitios".

El secretario general de Ciudadanos, José Mnauel Villegas ha afirmado que su partido no tiene problema en "informar" a Vox de los acuerdos que alcance con el PP para gobernar en comunidades y ayuntamientos, pero no contempla negociar con el partido de Abascal ni compartir gobiernos con él.

En declaraciones a los periodistas ante el Tribunal Constitucional, donde el partido naranja ha presentado un recurso contra la ley vasca de abusos policiales, Villegas ha subrayado que el socio "preferente" de Cs en las negociaciones posteriores a las elecciones municipales y autonómicas será el PP "en la mayoría de sitios".

En cambio, con el PSOE "es muy difícil pactar", ha añadido, criticando a los socialistas por su decisión de iniciar conversaciones con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para intentar formar Gobierno en Navarra, donde pueden pactar tanto con estas formaciones como con la coalición Navarra Suma, compuesta por Unión del Pueblo Navarro, el PP y Cs.

"El PSOE, en cuanto puede empezar a pactar, lo primero que hace es tirarse en manos de los nacionalistas y buscar un acuerdo con el PNV y con Bildu para que los constitucionalistas no podamos gobernar en Navarra", ha manifestado


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios