www.cronicamadrid.com
Exhibición de fútbol para ciegos en la Plaza Mayor coincidiendo con la Champions

Exhibición de fútbol para ciegos en la Plaza Mayor coincidiendo con la Champions

viernes 31 de mayo de 2019, 11:33h
Sus actividades pretenden dar a conocer este deporte al público en general y, en especial, a los más jóvenes con discapacidad visual. en el lanzamiento de penaltis participarán el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y algunos futbolistas embajadores de la institución, sque se pondrán antifaces

La Plaza Mayor de Madrid acogerá este fin de semana un partido de exhibición de fútbol para ciegos y lanzamientos de penaltis en los que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y algunos futbolistas embajadores de la institución, se pondrán antifaces y participarán.

Así, el fútbol para ciegos será protagonista este fin de semana en Madrid con motivo de la final de la 'Champions' entre el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano, con unas actividades que pretenden dar a conocer este deporte al público en general y, en especial, a los más jóvenes con discapacidad visual, informó este jueves la ONCE.

Los penaltis a ciegas serán este viernes a las 14.00 horas, mientras que el domingo, a la misma hora, se llevará a cabo un partido de exhibición de fútbol para ciegos, en el que participarán jugadores jóvenes españoles (de Madrid, Sevilla, Málaga y Lleida) que pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Este encuentro pretende mostrar el trabajo desarrollado conjuntamente entre la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y la UEFA.

Tras el partido habrá un espacio interactivo para que el público tenga la oportunidad de acercarse al fútbol para ciegos, poniéndose las gafas, tirando penaltis, o haciendo pases con el balón de cascabeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios