www.cronicamadrid.com
El junio loco y las 12 maldades de nuestra clase política
Ampliar

El junio loco y las 12 maldades de nuestra clase política

martes 28 de mayo de 2019, 13:03h
Sí el líder de Ciudadanos quiere tener futuro como presidente en el palacio de La Moncloa tiene que a Casado y huir de los pactos PP-Vox o la pinza sobre el partido narajan estará servida

Nada de “febrerillo loco”, para que nuestra clase política pierda el tino y el desatino está junio, con esos calores adelantados que ya nos atosigan. Ahí van doce grados de malvada temperatura para reflexionar, preguntar y, quizás, hasta sorprender.

1.- Si Albert Rivera quiere tener futuro y mantener sus aspiraciones a sentarse como presidente en el palacio de La Moncloa tiene que separarse de Pablo Casado y el Partido Popular.

2.- Si la izquierda, desde el PSOE a Podemos, quiere de verdad cerrar el paso a la ultraderecha en Madrid lo tiene fácil: apoyar a Ignacio Aguado y a Begoña Villacís para que sean los nuevos presidente y alcaldesa de la capital.

3.- Tras el pacto de gobierno en Andalucía con el PP y Vox, si Ciudadanos extiende ese pacto al resto de España, con participación de Vox o sin ella en los gobiernos, la pinza sobre el partido que se dice liberal y europeo estará servida.

4.- El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona amenaza a Rivera con romper sus relaciones con Ciudadanos si se pacta con Vox en Madrid. Le pueden decir adiós con toda tranquilidad. Su influencia es mínima.

5.- Pedro Sánchez tiene en su mano la gran oferta para Albert Rivera, siempre que olvide las palabras y amenazas pasadas: te cambio Madrid por Castilla y León, Murcia y Aragón. Tres por el precio de una, pero la más importante.

6.- Susana Díaz comprueba en sus carnes como en Andalucía el PSOE resucita tras el golpe de diciembre. Mérito de Sánchez y de sus adversarios internos. Ahora toca negociar el reparto de poder interno y la forma de lograr que el gobierno de Moreno Bonilla no termine la Legislatura autonómica.

7.- Manuela Carmena prometió que se iría si no ganaba. De cumplir ese propósito, con quién puede negociar Más Madrid posibles acuerdos entre partidos y a quién encumbrar como líder, ¿ a Iñigo Errejón ?.

8.- Con Rita Maestre como figura reconocible, los seis díscolos de Podemos que ayudaron a formar Más Madrid junto a la alcaldesa Carmena, junto a Clara Serra y Tania Sánchez ya están lanzando globos sonda hacia sus ex compañeros. Pueden asegurar que nunca se han ido.

9.- Los rebeldes de Podemos en Cádiz han ganado mientras en casi todo el resto de España la formación perdía y mucho. José María Gonzalez y Teresa Rodríguez han comprobado que su hijo ha venido al mundo con un pan electoral bajo el brazo.

10.- Las tentaciones para romper la disciplina de partido y las órdenes de las cúpulas madrileñas de los mismos son tantas casi como municipios. Las varas de alcalde y el mando sobre los Presupuestos de 12 Autonomías durante cuatro años bien valen un enfado. Sobre todo si se apela a la voluntad del pueblo y el servicio al mismo.

11.- La mayor maldad de todas y la de mayor alcance si la quiere ver el secretario general del PSOE: si el PP cree que se está rehaciendo desde su “triunfo” en Madrid y los dos gobiernos que cree va a tener en su poder, le rompo el discurso y le doy al tercero en las urnas lo que desea el segundo.

12.- Si en el Partido Popular de Casado y García Egea creen que pueden enterrar en una misma ceremonia a José María Aznar y a Mariano Rajoy se equivocan. El silencio no es sinónimo de olvido y abandono. Desde dentro de la organización la lectura de lo sucedido el domingo

26 de mayo es muy diferente: seguimos perdiendo y querer reunir a una parte de Ciudadanos y a Vox en otro “nuevo PP” es un espejismo.