www.cronicamadrid.com
Villacis no descarta formar gobierno e invita a Pepu Hernández a apoyar a Ciudadanos

Villacis no descarta formar gobierno e invita a Pepu Hernández a apoyar a Ciudadanos

lunes 27 de mayo de 2019, 13:33h
La candidata de la formación naranja en el Ayuntamiento plantea la posiblidad de formar gobierno en Madrid y exhorta al cabeza de lista del PSOE a que pueda ser "perfectamente una parte activa" de ese hipotético ejecutivo

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado la derrota de Más Madrid, lo que supone que Manuela Carmena no repetirá como alcaldesa, lo que ha considerado una "misión cumplida", al mismo tiempo que planteaba que Ciudadanos formará gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

"Queríamos terminar con un gobierno populista, así que misión cumplida por ahora", ha señalado Villacís en una entrevista en una emisora de radio,recogida por Europa Press. Así, ha señalado la posibilidad de que Ciudadanos forme parte del gobierno de Madrid. "Lo estamos planteando porque nos apetece", ha indicado.

"Tenemos un gran proyecto y mucha experiencia", ha manifestado la candidata de la formación 'naranja', al tiempo que resaltaba algunos requisitos para gobernar con el PP, que obtuvo este domingo 15 concejales frente a los 11 del partido de Albert Rivera. "Tiene que ser un proyecto en el que creamos y con unos puntos de programa que seamos capaces de compartir", ha manifestado, haciendo referencia al proyecto del PP para gobernar en la capital.

VILLACIS INVITA A PEPU HERNANDEZ A APOYAR A CIUDADANOS

Villacís ha invitado este lunes al candidato del PSOE, Pepu Hernández, a apoyarla en el Consistorio, tras destacar que ella nunca ha puesto "cordón sanitario" a los socialistas en la capital y destacando que el exseleccionador de baloncesto puede ser "perfectamente una parte activa".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Villacís ha indicado que no se da por aludida con las palabras del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ayer hacía un llamamiento al partido de Albert Rivera para levantar ese veto impuesto durante la campaña al PSOE en algunos territorios.

"No hice cordón sanitario al PSOE, durante toda la campaña me preguntaron los medios si vetaba al PSOE en algún tipo de negociación y les dije que no", ha señalado Villacís, quien ha indicado que, por ello, "sigue abierta la puerta hoy". "Pepu Hernández podía ayudar a otro gobierno que no fuera Más Madrid", ha lanzado, para insistir en que sigue abriéndole la puerta.

En la Comunidad de Madrid, Villacís ha dicho que tienen que negociar con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, pero en la capital, ha recalcado, "si alguien se tiene que dar por aludido por las palabras de Sánchez es Pepu Hernández porque está en su mano que haya otro equipo de gobierno y puedan formar parte de las negociaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios