www.cronicamadrid.com
Madrid se prepara para la final de la Champions: Se esperan 100.000 visitantes
Ampliar

Madrid se prepara para la final de la Champions: Se esperan 100.000 visitantes

martes 14 de mayo de 2019, 14:04h
El partido que enfrentará el próximo sábado 1 de junio a los equipos ingleses Tottenham y Liverpool se espera que genere 50 M de euros yl, según el consejero delegado del Atlético, contribuye a crear "marca Madrid" y a que la capital sea el "epicentro del fútbol"
La final de la Champions, que enfrentará el próximo sábado 1 de junio a los equipos ingleses Tottenham y Liverpool, traerá cerca de 100.000 visitantes a la capital durante tres días y generará un impacto económico directo de más de 50 millones de euros.

Así lo ha asegurado el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, a los medios de comunicación tras visitar junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, las instalaciones del campo de fútbol del Atlético de Madrid.

De esta forma, Gil Marín ha señalado que al principio se trataba de un proyecto "casi imposible" al estar en obras el campo, pero que recibieron el "apoyo incondicional" del Ayuntamiento para hacerlo posible. Además, ha señalado que junto al Gobierno municipal han creado un equipo de trabajo para sacar el proyecto adelante, por lo que ha agradecido "de corazón" el apoyo recibido.

Asimismo, ha señalado que este evento va a contribuir a crear "marca Madrid" y a que la capital sea el "epicentro del fútbol" en todo el mundo ya que será visto por más de 300 millones de personas.

Por su parte, Carmena se ha mostrado "orgullosa" de tener este club en la ciudad de Madrid y ha asegurado que se trata de un evento que se incluye en su "afán de hacer Madrid siempre mejor".

"Estamos seguros de que va a ser un éxito, nos va a estar mirando medio mundo", ha apostillado.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que se siente "muy orgullosa" de todo lo que queda por delante y que es "importantísimo" seguir amando a la capital.

Por último, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que han recibido apoyo del Consistorio desde la construcción del propio estadio y que el club siente "un gran orgullo" de albergar lo "máximo" que hay en el deporte y el fútbol, como es una final de la Champions.

Además, ha asegurado que los equipos finalistas serán "bien recibidos" en la ciudad que estará "buena, bonita y limpia" y que "no esperan ningún problema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios