Gabilondo ganaría las elecciones en la Comunidad y Carmena la Alcaldía
Ampliar

Gabilondo ganaría las elecciones en la Comunidad y Carmena la Alcaldía

jueves 09 de mayo de 2019, 14:37h
Según el CIS, el candidato del PSOE podría gobernar con la suma de los votos de Más Madrid y Unidas Podemos, que empatan prácticamente en escaños, mientras que la actual alcaldesa necesitaria del apoyto del PSOE

El PSOE de Ángel Gabilondo ganaría las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 26 de mayo obteniendo entre 33-38 escaños en la Asamblea y podría gobernar con la suma de los votos de Más Madrid, que obtendría entre 16 y 18 escaños, y Unidas Podemos, que obtendría entre 17-19 diputados autonómicos.

Así lo recoge el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su macroencuesta electoral con vistas a las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, realizada entre el 21 de marzo y el 23 de abril.

Según estos resultados, el PP perdería el Gobierno por primera vez desde hace 24 años, y se quedaría en la Asamblea como segunda fuerza política, liderando el bloque de derechas con 29-33 escaños. Ciudadanos se quedaría con 21-24 diputados y entraría Vox al Parlamento madrileño con 6-8 diputados.

CARMENA GANARIA LA ALCALDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, revalidaría el Gobierno del Ayuntamiento de la capital con un 33,8% de los votos y l con 21-23 concejales gracias al apoyo del PSOE, que con un 18,4% y 10-12 ediles, se quedaría en Cibeles como tercera fuerza política más representativa. Ambas fuerzas podrían sumar (la mayoría está en 29).

Las derechas se quedan por debajo de la mayoría necesaria, y al igual que en la Comunidad, el PP de José Luis Martínez Almeida (13-15 ediles) quedaría por encima del Ciudadanos de Begoña Villacis (8-9). Vox sí lograría superar el mínimo necesario para tener representación, pero muy justo, con el 5,8% de votos y entre dos y tres concejales.

Madrid en Pie con Carlos Sánchez Mato no consigue llegar al umbral del 5% y se quedarían fuera del Consistorio.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios