Rubalcaba empeora, su estado es de 'extrema gravedad'

Rubalcaba empeora, su estado es de "extrema gravedad"

jueves 09 de mayo de 2019, 12:29h
El exvicepresidente del Gobierno de Zapatero sufrió un ictus este miércoies y se le ha aplicado "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual"

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

Rubalcaba fue primero atendido en su vivienda de la localidad madrileña por un equipo del Summa, y después fue trasladado al Puerta de Hierro en una UVI móvil. Los médicos consiguieron disolverle el trombo, pero ya en su primer parte avisaban de que era fundamental esperar las siguientes 72 horas, porque son las que determinan la evolución de la enfermedad.

Desde el centro médico se hizo público un comunicado por la noche en el que se explica que se le ha aplicado "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual".

EL REY LLAMA A LA ESPOSA DE RUBALCABA

El Rey Felipe VI ha hablado este jueves con Pilar Goya, la esposa del ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, para interesarse por su estado y su evolución tras el ictus y comunicarle su deseo de un rápido restablecimiento, han informado fuentes de Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela ya se interesó este miércoles por el estado del ex líder socialista, que fue ingresado en el hospital madrileño de Puerta de Hierro en estado grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios