www.cronicamadrid.com
Cibeles se despide con los papeles Bárcenas, Madrid Central y la A-5
Ampliar

Cibeles se despide con los papeles Bárcenas, Madrid Central y la A-5

lunes 29 de abril de 2019, 14:09h
Arrancará con una declaración institucional, presentada por todos los partidos, para verbalizar su compromiso "con acabar con la brecha social, económica y ambiental" de Madrid "dotando a los distritos del sureste de mecanismos que aseguren su desarrollo futuro"

Los Papeles de Bárcenas, Madrid Central o un Madrid Río para la A-5 cerrarán el último Pleno ordinario del mandato, en el que el Grupo Municipal Popular tendrá dos concejales menos por la marcha de Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal a Vox.

Tras el Pleno extraordinario en el que se elegirá por sorteo la composición de las mesas electorales para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, el último Pleno ordinario del mandato arrancará con una declaración institucional, presentada por todos los partidos, para verbalizar su compromiso "con acabar con la brecha social, económica y ambiental" de Madrid "dotando a los distritos del sureste de mecanismos que aseguren su desarrollo futuro".

Una segunda declaración institucional, también firmada y presentada por todos los grupos, llamará a comprometerse con la erradicación del sinhogarismo sumándose a la celebración del The World's Big Sleep Out.

La renuncia de dos concejales del PP, Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal, para pasarse a Vox llegará al Pleno. Fuentes populares han avanzado que no correrá la lista aunque, siguiendo el procedimiento, el Ayuntamiento sí dirigirá petición a la Junta Electoral Central para la designación de sustitutos, esto es, el Grupo Municipal terminaría la legislatura con dos ediles menos.

Las Medallas de Oro de Madrid pasarán por el Pleno. Los homenajeados este año son el mago Juan Tamariz, la cantaora Carmen Linares, el dibujante El Roto y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones. Cs ya anunció que votará en contra de esta última medalla y el PP se reserva el sentido del voto hasta el Pleno.

De nuevo pasará por el Pleno la ejecución urbanística de las Cocheras de Buenavista, en Carabanchel, después de que los seis ediles de IU (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez) y Ganemos (Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona) votaran en contra en el Pleno anterior. Lo que pasa este martes de nuevo por Cibeles es la propuesta de Desarrollo Urbano Sostenible para estimar el recurso de reposición interpuesto por Pryconsa contra el acuerdo plenario de marzo.

La revisión de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Centro pasará por el Pleno. Ya en el apartado de proposiciones, el PSOE buscará un consenso para mostrar su cariño y solidaridad con los allegados a María José Carrasco y Ángel Hernández, con la eutanasia como telón de fondo.

UN MADRID RÍO PARA LA A-5

Cs pondrá el foco en la propaganda electoral y el PP planteará la construcción de un túnel a la entrada de la A-5 de casi 4 kilómetros replicando el soterramiento de la M-30 y Madrid Río, junto a una zona verde que cubra la autovía y que atraviese los barrios de Batán y Cuatro Vientos.

Los 'naranjas' se interesarán por la seguridad en Lavapiés y el PP por el videomapping de 'Los papeles de Bárcenas' sobre la fachada de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor. El pleno terminará con dos asuntos recurrentes, la contaminación y Madrid Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios