www.cronicamadrid.com
El portavoz de IU, candidato a laAalcaldía con la coalición Izquierda Unida-Podemos

El portavoz de IU, candidato a laAalcaldía con la coalición Izquierda Unida-Podemos

martes 16 de abril de 2019, 12:43h
Podemos e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo de colaboración dirigido, según Alvarez, a "afianzar la unidad de las fuerzas progresistas de la localidad" bajo la marca 'Unidas Podemos Izquierda Unida en Boadilla'
El coordinador y portavoz de IU en Boadilla del Monte, Sergio Alvarez, será el candidato a la Alcaldía por la coalición de Izquierda Unida y Podemos, "una clara apuesta por un proyecto común e integrador en el que todas las voces de las vecinas y vecinos sean escuchadas", han señalado en un comunicado.

Podemos e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo de colaboración dirigido a "afianzar la unidad de las fuerzas progresistas de la localidad" bajo la marca 'Unidas Podemos Izquierda Unida en Boadilla'.

"Esta confluencia permitirá garantizar plenamente la representación institucional de quienes están cansados de los sucesivos gobiernos del PP, que han sido incapaces de ofrecer soluciones a los problemas reales del municipio y de sus gentes", señalan.

Según ha manifestado Álvarez, "a los miembros de la asamblea de IU nos ha movido en todo momento la construcción de una candidatura generosa e integradora de las fuerzas de la izquierda transformadora en Boadilla". "El acuerdo alcanzado evita una mayor fragmentación para que las voces de Podemos Madrid e IU entren con fuerza en nuestro Ayuntamiento", ha manifestado.

Álvarez ha añadido que la candidatura "sigue teniendo un perfil marcadamente joven, y en consecuencia especialmente preocupada por solucionar los graves problemas de transporte, ocio y vivienda en Boadilla del Monte".

"Además, gracias a este acuerdo nos referenciamos inequívocamente en Isa Serra y Sol Sánchez de cara a los comicios autonómicos, tras los cuales será necesario y muy conveniente contar con buenas interlocutoras en la Asamblea regional", ha señalado.

Por su parte, Lola Amadeo, secretaria de Respeto y Cuidados a la militancia de Podemos y candidata número dos en la lista de la coalición, ha declarado que "sonríe la confluencia porque evita la fragmentación del bloque de izquierdas en este momento en que los y las ciudadanas de la región deben elegir si quieren un proyecto político de futuro, feminista, que ponga la vida de la gente en el centro".

"Los boadillenses encontrarán en nuestra coalición, Unidas Podemos Izquierda Unida en Boadilla, un proyecto capaz de solucionar los problemas del municipio para construir una futuro mejor", ha añadido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios