www.cronicamadrid.com
Errejón denuncia en la Junta Electoral al PSOE por la web másfuenlabrada.es

Errejón denuncia en la Junta Electoral al PSOE por la web másfuenlabrada.es

lunes 15 de abril de 2019, 14:01h
Más Madridn recuerda que registraron el pasado 12 de abril una colación con el Movimiento Dos de Mayo en varios municipios para presentarse a las elecciones locales y consideran que la web socialista "tiene como objeto generar confusión al electorado"

Más Madrid ha denunciado a la Junta Electoral Provincial de Madrid por supuestas infracciones recogidas en las normas electorales contra el PSOE por utilizar el sitio web www.masfuenlabrada.es, que redirige a la agrupación socialista de Fuenlabrada.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el partido de Íñigo Errejón recuerda que registraron el pasado 12 de abril una colación con el Movimiento Dos de Mayo en varios municipios para presentarse a las elecciones locales, a las que concurrirán en Fuenlabrada con el nombre Más Madrid Fuenlabrada.

Al día siguiente tuvieron conocimiento de la existencia de la web www.masfuenlabrada.es, que consideran que "tiene como objeto generar confusión al electorado" respecto a la lista de Más Madrid Fuenlabrada y que no hay referencia alguna al aforismo 'más Fuenlabrada' en la web de la agrupación socialista local.

El partido de Errejón alude al artículo 46.4 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que establece la prohibición de concurrencia de denominaciones cuando esta induzca a confusión respecto a los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos.

Por tanto, entienden que la existencia de este dominio en Internet "genera confusión respecto a la denominación de su coalición electoral y su partido en las elecciones municipales de Fuenlabrada constituye una infracción electoral, que sin tener las notad de un hecho delictivo si causa un perjuicio a la coalición y vulnera la LOREG, siendo por parte constitutivo de una infracción de las referidas en el artículo 153 de la LOREG". Por todo ello, Más Madrid piden a la Junta Electoral que incoen expediente sancionador contra el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios