www.cronicamadrid.com
Los Nogales estudia querellarse contra el denunciante de los maltrtos a ancianos

Los Nogales estudia querellarse contra el denunciante de los maltrtos a ancianos

lunes 15 de abril de 2019, 13:35h
El presidente del grupo dice que Franciscom Palomo está contando "mentiras sobre mentiras" acerca de los malos tratos a su madre de 83 años por parte de trabajores del centro

El presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga, está estudiando querellarse por injurias contra el denunciante de supuestos casos de maltratos en una de las residencias, Francisco Palomo, por "las mentiras sobre mentiras" que, a su juicio, está propagando por los medios de comunicación.

En declaraciones a Europa Press, Berlanga ha aseverado que muchas de las cuestiones que está denunciando Palomo, que asegura que su madre de 83 años fue agredida en una de las residencias, son "rotundamente falsas". "Si yo tuviera en un día a mi madre maltratada continuamente, como dice él, no esperaría ni un día para sacarla del centro y no esperar meses", ha indicado.

El presidente del Grupo de Los Nogales ha aseverado que llevan "afortunadamente trabajando sin problemas desde hace 40 años" y siempre han contado con el respaldo de autoridades y familias. "Hoy mismo hemos recibido 10 nuevos ingresos. Yo creo que tenemos demostrada de sobre la confianza en nuestras residencias", ha indicado.

Pascual Berlanga también ha confirmado que ha despedido y emprendido acciones judiciales contra tres trabajadores que supuestamente han maltratado a algunos ancianos. También se personarán como acusación en el caso judicial que investiga el maltrato físico y psicológico a dos ancianas en Hortaleza y ofrecerán toda la documentación a las autoridades.

Respecto a la sanción de la sanción de 78.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y de otra posible de 600.000 euros por ocultar reclamaciones de familiares, el presidente de Los Nogales ha señalado que aún no le han llegado dichas notificaciones y cuando lleguen tomarán las medias y recursos oportunos para "defender el buen nombre de Los Nogales, sus residencias y trabajadores, 600 solo en Madrid capital".

SUPUESTA AGRESIÓN DEL DENUNCIANTE A UNA TRABAJADORA

Hace casi un año, en mayo de 2018, la dirección de la residencia Los Nogales de Hortaleza limitó los accesos a la misma a Francisco Palomo por supuestamente agredir a una trabajadora, hecho denunciado ante la Policía y por el que la empleada tuvo que ir al hospital para recibir un parte de lesiones.

Como consecuencia de ello, limitaron al supuesto agresor el acceso a plantas, por lo que tendría que visitar a su madre esperando en recepción. La residencia también le denegó la posibilidad de hacer uso de una grúa para que él pudiera llevar a su madre al baño indicando que esa tarea "le correspondía" a los trabajadores del centro.

Palomo respondió a la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que "no era agradable" las limitaciones de visita a su casa ya que, a su juicio, "podía perjudicar a los intereses de su madre", por lo que proponía un mediación en ese conflicto por parte de la directora del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios