Liberadas dos personas tras ser retenidos por quien les robo el coche

Liberadas dos personas tras ser retenidos por quien les robo el coche

lunes 08 de abril de 2019, 12:05h
El autor del robo maniató a una mujer en el asiento de atrás y golpeó al hombre al que encerró en el maletero. También al tratar de huir intentó atropellar a varios agentes

Agentes de la Guardia Civil lograron liberar este fin de semana a los ocupantes de un turismo, un hombre y una mujer, que estaban retenidos ilegalmente tras sufrir el robo del turismo a punta de pistola por parte de un joven de 21 años de nacionalidad rumana que les golpeó y maniató.

Tras un intento de atropellar a los agentes de la Benemérita que le intentaron dar el alto, se produjo una persecución y posterior arresto del joven por parte de agentes de Policía Nacional, que acudieron en apoyo de la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a la 1.30 horas del pasado sábado cuando efectivos pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil realizaban un control de alcoholemia en el kilómetro 21 de la autovía A-42 (Madrid-Toledo).

Los agentes observaron a un turismo que se aproximaba al control con las luces apagadas, acelerando de forma brusca con la intención de atropellar a los agentes y embestir a los vehículos oficiales, emprendiendo luego la huída hacia un polígono industrial próximo.

Por ello, se inició un seguimiento del turismo que realizó maniobras bruscas de volante para golpear y sacar de la vía a los vehículos oficiales, continuando campo a través para evitar la detención hasta que los daños inmovilizaron el vehículo.

El conductor bajó del turismo y trató de esconderse en una gasolinera próxima, donde fue detenido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Parla, que actuaron en apoyo a la Guardia Civil.

En el asiento delantero del interior del vehículo abandonado los guardias civiles encontraron a una joven maniatada y encerrado en el maletero a un varón con varios golpes en la cabeza, que resultó ser el propietario del turismo

Ambas personas manifestaron haber sido secuestradas en Getafe a punta de pistola, arma del que se deshizo en la huída el autor de los hechos, pero que finalmente recuperaron los agentes.

El arma requisada es un arma de fuego simulada, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Al detenido, de nacionalidad rumana de 21 años de edad y vecino de Getafe, se le atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación de vehículo, detención ilegal, resistencia y desobediencia grave, atentado a agentes de la Autoridad y conducción temeraria.

Este lunes ha pasado a disposición judicial, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que cuenta con 9 detenciones previas por robo con violencia, amenazas y agresión sexual.

LA POLICÍA ESCUCHÓ VARIAS DETONACIONES

Según ha relatado la Policía Nacional, el 6 de abril, a las 4.00 horas, un radio patrulla que se encontraba en la avenida Viario de Ronda, en Parla, escuchó "varias detonaciones" en la zona de la A-42 y cuando van al lugar se encuentran en un puente a un hombre atravesando la autovía saltando los quitamiedos.

Al darle el alto hizo caso omiso y siguió huyendo hasta refugiarse en una gasolinera próxima, donde la Policía Nacional le localiza y le detiene.

A continuación, la Guardia Civil de Tráfico les comunica que el hombre se había saltado un control de alcoholemia y se había dado a la fuga dejando el vehículo en el que llevaba a las dos personas retenidas, que fueron trasladas al Hospital Isabel II para una valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios