Mas Madrid abre la campaña de donaciones para financiarse sin 'ataduras' con los bancos

Mas Madrid abre la campaña de donaciones para financiarse sin "ataduras" con los bancos

viernes 05 de abril de 2019, 12:21h
La campaña arranca con el hashtag #GanasDeMás, que permitirá hacer aportaciones para impulsar el proyecto en la ciudad y en la Comunidad. Los fondos se recaudarán a través de la web colabora.masmadrid.org.

La plataforma Más Madrid ha puesto en marcha la campaña de donaciones para financiarse exclusivamente en las elecciones a través de ellas y sin recurrir a "ataduras" de los bancos.

La campaña arranca con el hashtag #GanasDeMás, que permitirá hacer aportaciones para impulsar el proyecto en la ciudad y en la Comunidad. Los fondos se recaudarán a través de la web colabora.masmadrid.org. en línea con la filosofía que sostiene la plataforma como una iniciativa ciudadana que parte de cero.

"Nuestro compromiso es exclusivamente con Madrid y con los madrileños y madrileñas. Convirtamos la indignación en cambio", apuntan desde la web de la plataforma. Hasta el momento unas 12.000 personas están inscritas en la plataforma, han informado fuentes de Más Madrid a Europa Press.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha explicado que han decidido "hacer este camino sin ataduras" y eso significa que harán una campaña "con la fuerza de la gente". La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha deseado que sean desea muchos los madrileños y madrileñas que hagan suyo este proyecto para tener "las mejores propuestas y la campaña más bonita".

Y mientras se están celebrando encuentros programáticos en los barrios y municipios de Madrid, en los que se están recogiendo las reflexiones e ideas que se reflejarán finalmente, en el programa electoral.

CARTA FINANCIERA

Unido a la campaña de donaciones, Más Madrid recopila sus compromisos en la Carta Financiera, por la que los cargos públicos de la plataforma se comprometen a recibir un salario que corresponda tres veces al salario mínimo interprofesional en catorce pagas y el resto será donado.

Esto supone un cambio con respecto a la carta financiera de Ahora Madrid, en la que los cargos públicos se comprometían a percibir un máximo de cuatro veces el salario mínimo profesional, cuando éste se situaba en los 648,60 euros. Las catorce pagas se transforman en un salario bruto anual de 36.321 euros.

La carta financiera de Más Madrid, consultada por Europa Press, recoge la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros, de modo que el salario máximo que percibirán los cargos públicos de Más Madrid es prácticamente idéntico al que reciben los concejales de dedicación exclusiva de Ahora Madrid.

Los futuros concejales y concejalas se comprometen a elevar una propuesta al Pleno para rebajar el sueldo de los ediles del Ayuntamiento de Madrid. Todos los firmantes de la carta financiera, futuros concejales o diputados, destinarán las donaciones a las plataformas ciudadanas, fuerzas políticas de referencia o iniciativas y proyectos impulsados por la sociedad civil que "mejoren la vida de los vecinos y vecinas".

En el caso de las personas con responsabilidad de gobierno con hijos o personas dependientes a su cargo, o si se diera otra situación de excepcionalidad, se valorará reglamentariamente una mejora del salario estipulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios