www.cronicamadrid.com
Compañeros del menor que se quitó la vida en Usera dicen que el detenido 'se metía' con todos

Compañeros del menor que se quitó la vida en Usera dicen que el detenido "se metía" con todos

viernes 05 de abril de 2019, 12:01h
Aseguran que el menor arrestado por su presunta relación con el suceso no tenía un buen comportamiento, pero que desconocen qué pudo ocurrir, pues quitaba la cartera y amenazaba a Andrés pero que "lo hacía con todo el mundo"

Compañeros del instituto del madrileño distrito de Usera al que asistía el menor que se quitó la vida el pasado lunes, pero cuyas motivaciones suicidas no están claras, han comentado que el otro menor detenido por su presunta relación con el suceso no tenía un buen comportamiento, pero que desconocen qué pudo ocurrir.

"No sabíamos que le hacía eso a Andrés, solo que se metía a veces con la gente", han explicado estos alumnos. Asimismo, han manifestado que toda la clase "está triste" por lo sucedido y han relatado que el detenido quitaba la cartera y amenazaba a Andrés pero que "lo hacía con todo el mundo".

En relación al menor fallecido se han referido a él como una persona "tímida" que "no hablaba", pero que jugaba al baloncesto con los del instituto.

LA CONSEJERÍA SEÑALA QUE EL CENTRO PASÓ EL ÚLTIMO TEST SOCIOESCUELA

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un adolescente de 16 años acusado de acoso escolar hacia otro alumno, un joven de la misma edad y compañero del instituto que se quitó la vida el lunes, pero cuyas motivaciones suicidas no están claras, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Desde la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que tras tener conocimiento del fallecimiento se abrió por parte del departamento de Inspección educativa una información reservada. Los datos preliminares de esta investigación recogen que desde el centro no tenía abierto ningún protocolo sobre posible caso de acoso escolar y que, de la información recabada, no hay indicios de 'buylling'.

El menor llevaba al menos tres días sin acudir a clase y desde el centro se pusieron en contacto con su familia para dar a conocer esta circunstancia, por lo que se mantuvo una reunión con la madre al respecto.

Además, inciden en que el centro educativo 'Ciudad de Jaén' pasó el último test socioescuela que despliega la Consejería de Educación y ello supone que no hay indicios de acoso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios