www.cronicamadrid.com
Podemos competirá contra Pedro del Cura en las elecciones municipales

Podemos competirá contra Pedro del Cura en las elecciones municipales

martes 02 de abril de 2019, 13:10h
El actual alcalde se presenta por IU junto al partido Más Madrid de Íñigo Errejón, por lo que la formación morada acudirá en solitario a los comicios al no haberse podido concretar el acuerdo de unidad con otras fuerzas políticas

Podemos presentará finalmente lista propia en las elecciones municipales de mayor en Rivas Vaciamadrid, por lo que competirá contra la encabezada por el actual alcalde, Pedro del Cura, que se presenta por IU junto al partido Más Madrid de Íñigo Errejón.

De esta forma, la formación morada acudirá en solitario a los comicios al no haberse podido concretar el acuerdo de unidad con otras fuerzas políticas del espacio del cambio pretendido por Podemos Rivas a lo largo de los últimos meses.

"La extensa demora provocada por las conversaciones hacía inaplazable por más tiempo el necesario proceso interno por el que el partido debe elegir a sus representantes", ha explicado a los inscritos en un comunicado Andrés Sesmero, secretario local de Podemos.

"Como consecuencia del extraordinario retraso en conocer la posición de IU y Equo respecto a la confluencia en una candidatura común, que finalmente no podrá concretarse debido a la decisión de ambas fuerzas de cerrar un acuerdo con Más Madrid, el formato de la votación habrá de ser presencial", indican desde Podemos.

Y es que consideran que este acuerdo Errejón y Del Cura "sin aviso previo" cancela las posibilidades de confluencia que se habían negociado con las dos formaciones citadas para el ámbito local "y no beneficia a las expectativas progresistas de la ciudad".

En este contexto, Podemos Rivas ha hecho un llamamiento a la participación "masiva" en el proceso de primarias "como la mejor opción para garantizar la conquista de un futuro mejor y más justo para todas los vecinos del municipio".

Las personas inscritas en Podemos podrán ejercer su derecho a voto en cuatro puntos distintos de la localidad durante dos días seguidos, bajo supervisión del equipo técnico autonómico, que garantizará con medios informáticos propios el control del censo y el correcto desarrollo de la votación.

Los lugares, días y horas en que se podrá votar serán el domingo 7 de 12 a 15 horas en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo, en la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar, en la Casa de Asociaciones del Casco y en CERPA. Y el lunes 8 en el aparcamiento del Polideportivo Cerro del Telégrafo de 17 a 20 horas, en la Casa de Asociaciones del Covibar de 12 a 15 hors, en la Casa de Acosaciones del Casco de 12 a 15 horas y en CERPA de 17 a 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios