www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento exige a la Comunidad investigar en brote de gastroenteritis en una residencia

El Ayuntamiento exige a la Comunidad investigar en brote de gastroenteritis en una residencia

martes 02 de abril de 2019, 10:33h
Más de 60 usuarios y 7 trabajadores de la Residencia de Parque Coimbra han sufrido en las últimas dos semanas e "gastroenteritis aguda infecciosa por Rotavirus"

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que pedirá a la Comunidad de Madrid que investigue y vigile el brote de "gastroenteritis aguda infecciosa por Rotavirus" que sufrieron más de 60 usuarios y 7 trabajadores en las últimas dos semanas en la Residencia de Parque Coimbra.

Aunque ya ha sido "controlado", el objetivo es "dar garantías" a los residentes y el resto de personal, comprobando que la dirección del centro "ha proporcionado a los trabajadores los recursos materiales necesarios".

Asimismo, el Consistorio espera que la Comunidad de Madrid estudie "si cuando se conoció el primero de los casos, las medidas adoptadas por la dirección fueron las adecuadas para evitar que se extendiese la infección".

En este sentido, exigen al Gobierno autonómico que "cumpla con su obligación legal" de vigilar la ejecución total del contrato suscrito por la entidad adjudicataria del centro, recordando que en 2017 ya se aprobó una moción que ponía de manifiesto la "grave situación de abandono" que sufría.

"También en diciembre de 2018, el Gobierno municipal remitió una carta a la consejera de Políticas Sociales y Familia, en la que solicitaba que se adoptaran de forma inmediata las medidas necesarias para solventar los cortes en la calefacción y el agua caliente", han destacado fuentes municipales.

Finalmente, el Ayuntamiento reclama al Ejecutivo regional que inicie los trámites necesarios para la construcción de una nueva residencia pública de atención a las personas mayores del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios