Desde este lunes los padres tienen 8 semanas de permiso de paternidad

Desde este lunes los padres tienen 8 semanas de permiso de paternidad

lunes 01 de abril de 2019, 12:46h
Las dos preimeras semasn deberán disfrutarse de forma ininterrumpida tras el nacimiento o la adopción, mientras que las seis semanas restantes se podrán repartir durante los primeros doce meses

A partir de este lunes, 1 de abril, entra en vigor la extensión de los permisos de paternidad a ocho semanas. Los padres cuyos hijos hayan nacido o que sean adoptados a partir de las 00:00 de la pasada madrugada podrán disfrutar de hasta tres semanas más de permiso que hasta ahora.

Las dos preimeras semasn deberán disfrutarse de forma ininterrumpida tras el nacimiento o la adopción, mientras que las seis semanas restantes se podrán repartir durante los primeros doce meses.

Este incremento del permiso de paternidad viene recogido en el Decreto Ley en materia de Igualdad laboral aprobado por el Gobierno, que tiene por objetivo la equiparación progesiva con el de maternidad para 2021, de tal manera que el año que viene aumentará su duración a doce semanas, hasta alcanzar las 16 semanas en 2021.

Ese año, los dos permisos serán iguales e intransferibles para ambos progenitores y pasarán a denominarse "permisos por nacimiento".

Los permisos de paternidad se equipararán a 16 semanas en un plazo máximo de tres años.

El Gobierno aprobó una medida en el Consejo de Ministros para equiparar los permisos de paternidad y maternidad de manera progresiva en tres años:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios