www.cronicamadrid.com
IU decidirá este viernes la configuración de su lista al Ayuntamiento tras la salida de Valiente

IU decidirá este viernes la configuración de su lista al Ayuntamiento tras la salida de Valiente

jueves 28 de marzo de 2019, 12:08h
IU Madrid Ciudad ha ratificado en asamblea por mayoría absoluta, integrarse luego en en la coalición Madrid en Pie junto con Anticapitalistas y la Bancada Municipalistahttps://www.cronicamadrid.com/editmaker/pp.asp?URL_menu=/editmaker/menu_noticias.asp

IU Madrid Ciudad ha pospuesto al próximo viernes la configuración final de su candidatura tras la renuncia de su cabeza de lista, Mauricio Valiente, para integrarse luego en la coalición Madrid en Pie junto con Anticapitalistas y la Bancada Municipalista, proceso que ha ratificado en asamblea por mayoría absoluta.

Se esperaba que este miércoles saliera de esta asamblea el sustituto de Valiente (que dejó el puesto tras el rechazo de las bases a la oferta de confluencia de Podemos para las autonómicas) al frente de la candidatura de IU para las primarias abiertas de la confluencia Madrid en Pie, aunque la configuración de esta lista será finalmente este viernes en otra asamblea.

En un comunicado, detalla que se ha refrendado concurrir a las municipales con esta nueva coalición que ha surgido de la negociación llevada a cabo entre la propia Izquierda Unida, Anticapitalistas y La Bancada Municipalista.

Detalla que se ha tratado un proceso "colaborativo y democrático", en el que se ha trabajado un programa común desarrollado por las bases en foros programáticos y que se extenderán a los
distritos para acordar las medidas específicas de cada territorio.

Asimismo, se ha consensuado en Madrid en Pie un "código ético y la democratización de las estructuras de representación política y de rendición de cuentas".

"No solo se trata de que los cargos públicos den cuenta de los acuerdos llevados a cabo. También se pretende que, en pos de la mayor democracia posible dentro de la organización, existan mecanismos de control desde las asambleas y que estas puedan tomar decisiones en las medidas más importantes que haya que tomar", explica IU.

El proceso continúa ahora con la celebración de unas primarias, a las que precede una campaña electoral que comenzará el próximo lunes 1 de abril y que finalizará el viernes 5 de abril.

Un día antes, el 4 de abril, comenzará el periodo de votación de las primarias, que concluirá el domingo 7 de abril, y del que saldrá la lista definitiva con la que Madrid en Pie se presentará a las elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios