www.cronicamadrid.com
La Junta Electoral expedienta al Ayuntamiento y le pide retirar una campaña

La Junta Electoral expedienta al Ayuntamiento y le pide retirar una campaña

martes 19 de marzo de 2019, 12:17h
La " posible infracción electoral" relacionada con el envío de cartas a los vecinos y la difusión de un vídeo en el que aparece el regidor con el lema 'Cumplimos nuestro compromiso con Arganda'

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, "por posible infracción electoral" relacionada con el envío de cartas a los vecinos y la difusión de un vídeo en el que aparece el regidor con el lema 'Cumplimos nuestro compromiso con Arganda'.

Según el acuerdo de la Junta Electoral, que estima la denuncia formulada por el presidente del PP de Arganda del Rey, José Antonio Martínez Páramo, el organismo entiende que "la actividad denunciada es contraria a lo establecido en el artículo 53 de la LOREG", por lo que ordena el cese de la misma.

También se ha abierto expediente sancionador contra la concejal de Hacienda de la localidad, Ana Sabugo, cuyo área ha remitido las cartas a los vecinos.

Contra la decisión de la Junta Electoral puede interponerse recurso en el plazo de 24 horas desde su notificación, que se produjo este lunes.

El PP decidió llevar este vídeo a la Junta Electoral por entender que el Gobierno local se atribuía la bajada del IBI de la localidad, algo que "no era verdad" porque la reducción del tributo era consecuencia de la gestión del Ministerio de Hacienda, por actualizar a la baja el valor de las viviendas, según comentó la secretaria general del PP de Arganda, Amalia Guillén.

Además, reprochó que el actual Consistorio había subido el tipo municipal del impuesto y que, con esta iniciativa, hacía "propaganda" contrario a lo establecido en la Ley Electoral.

El candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Pablo Rodríguez Sardinero, ha afirmado que "es lógico que la Junta Electoral impida al alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios hacer campaña electoral con el dinero de los argandeños". "No es que mienta, es que además pagamos todos esa mentira", ha espetado.

Por su parte, Hita ha comentado en redes sociales que, con todo respeto a la Junta Electoral de zona, han "paralizado el envío de cartas informativas sobre el calendario fiscal del municipio, las bonificaciones que se obtienen por domiciliar y fraccionar los impuesto, y que lleva información de la evolución descendente del IBI en Arganda en los últimos años".

Además, ha borrado de mis perfiles personales (y los del PSOE de Arganda) el vídeo informativo, grabado con sus propios medios, sobre ello.

También ha recurrido la apertura de expediente, acogiéndonos a lo que indica una instrucción aclaratoria dictada por la Junta Electoral Central. "Esperamos que el expediente sea archivado, y entonces seguiremos informando a los vecinos de todo aquello que algunos quieren silenciar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios